Desde hace miles de años, el perro ha sido acogido por el hombre para formar parte de su vida cotidiana, bien sea como un compañero de oficio, o como un miembro más de la familia, creando de esta forma, un estrecho vínculo entre humanos y canes.
Tanto así que, de hecho, está científicamente comprobado que en la actualidad el interés número 1 de este animalito es hacer feliz a su dueño.
Lamentablemente, el hombre también se ha esforzado una y otra vez en echar abajo toda la confianza que el perro ha depositado en él y un claro ejemplo de ello es el caso del pequeño Kanye: un cachorro que, tras sufrir terribles tratos, no podía soportar el contacto humano.
Los gritos que el pobre Kanye profería cuando su rescatista trataba de acariciarlo son tan atroces, que cuesta trabajo creer que puede caber tanto sufrimiento en un cuerpecito así de menudo.
El perrito no podía confiar en los seres humanos porque solo había recibido tratos injustos
Gracias a un vídeo publicado por la amante de los animales y rescatista Monica Mitreanu, en el que se muestra a Kanye en el refugio que lo recibió tras ser rescatado de un matadero, en Rumania se dio a conocer su caso.
Las escenas le permitieron al mundo entero saber sobre las penurias que este perrito había vivido en el pasado… y todo por sus gritos y su llanto desesperado.
Lo más desgarrador de todo es que a Kanye no lo están inyectando o realizándole una cura, lo único que intentaba hacer su rescatista era acariciarlo un poco.
No obstante, el traumatizado cachorro entra en estado de pánico, como si nunca en su vida hubiese recibido una caricia antes.
Qué triste que este perrito no haya conocido el amor que se merece
Después, tras unos minutos de agonía, y para el alivio de todos los que vemos este vídeo con el corazón en la mano, la rescatista poco a poco se va ganando la confianza de Kanye. Definitivamente, ¡el amor hace milagros!
Es imposible contener las lágrimas al ver las escenas que difundió la rescatista
Ciertamente, la historia de este pobre perrito comenzó siendo una verdadera tragedia, pero gracias a estas mujeres que lo recibieron y que con mucha paciencia trabajaron en su confianza, la suerte de Kanye cambió por completo.
Poco a poco el perrito comprendió que quienes estaban a su alrededor sí querían ayudarlo y velar por su bienestar. Era la primera vez que se sentía amado y protegido, y nunca es tarde para que un animal conozca la felicidad.
El destino de este perrito cambió para siempre
«El vídeo de nuestro pequeño Kanye está rodando de nuevo. Yo la verdad es que todavía no puedo escucharlo», comenta Kerry Wollacott, quien trabajó en el caso de este peludito.
«Kanye es uno de los cientos de perros que ayudamos a rescatar del matadero de Breasta, Rumania. Lamentablemente, aún quedan más de 100 perros de ese mismo lugar buscando hogar», continúa Kerry.
¡Vaya cambio, impresionante lo que hace el amor y el cuidado!
«Él ahora está feliz, fue adoptado por una pareja del Reino Unido».
Qué alegría que hubo un final feliz para «el perro que llora», como fue bautizado este perrito por los usuarios de internet antes que se conociera su nombre.
Ahora está bajo el cuidado de una familia amorosa dispuesta a ofrecerle cariño y a velar por su salud y bienestar hasta su último día.
Esperamos que su caso ayude a crear conciencia sobre cómo los tratos injustos de algunas personas despiadadas pueden afectar de manera tan negativa la vida de un animalito. Es un compromiso de todos alzar la voz para defender a los seres como este perrito, que no pueden hacerlo por sí mismos.
Es absolutamente desgarrador, pero vale la pena ver el vídeo hasta el final:
Trabajemos todos juntos para que la historia de este perrito no se vuelva a repetir.