Una reciente publicación muestra a un entrenador en el Delfinario de Dubái sentándose sobre un tierno animal. Este hecho ha causado tanta indignación que las autoridades y defensores de los animales decidieron emprender una investigación por el presunto trato injusto a animales que se evidencia en el video.
Los delfines son muy importantes para el ecosistema ya que mantienen el equilibrio dentro de la aguas con pequeñas especies como peces y calamares.
En el video podemos ver una entrenadora sentada en la espalda del delfín sujetándose de la aleta del indefenso animal en el borde de la piscina, el delfín intenta sumergirse en el agua pero debido al peso de la mujer le lleva más trabajo de lo normal. Las imágenes fueron capturadas por otro entrenador quien grabó todo y lo subió a la res social de Instagram.
Los activistas catalogan el hecho como maltrato animal.
Aunque muchas personas disfrutan de ir a los Delfinarios, e incluso en muchos países se practique la delfinoterapia ya que se tiene registros de los cambios a nivel neurológico, físicos y químicos, ocasionados por las emisión de las ondas ultrasónicas del delfín, algunos expertos señalan que este tipo de trucos realizado fuera del agua puede dañar fácilmente los órganos del delfín, ya que fuera de la piscina o de su hábitat no pueden soportar su propio peso corporal. El acto de la entrenadora se puede ver como inocente, el delfín fuera de la piscina y con ella encima corre el riesgo de tener lesiones graves.
Los delfines son considerados los mamíferos marinos más sociables e inteligentes.
Los activistas no perdieron tiempo y rápidamente se dieron la tarea de identificar a los entrenadores, quienes para cubrirse las espaldas borraron del video de sus cuentas personales. Solo un portavoz del delfinario confirmó que se estaba llevando una investigación pero no dio detalles del incidente. El Dr. Elsayed Mohammad, Director Regional de Fondo Internacional para el Bienestar Animal dijo al respecto:
«El cuerpo del delfín no es adaptable a ninguna presión fuera del agua. Presionar el abdomen del delfín contra el piso puede dañar fácilmente sus órganos internos. Independientemente de si son unos segundos o no, está mal. Es crueldad animal”.
Distintos grupos que velan por los derechos de los animalitos están pidiendo que se acabe con todos los espectáculos de animales marinos cautivos. Deseamos que pronto se puedan ver resultados y los animales sean libres en su hábitat natural.
Comparte la nota y sé ser parte del equipo que ama y respeta a los animalitos.