Recientemente, un hombre sin hogar se convirtió en un verdadero héroe cuando decidió poner su propia vida en riesgo para salvar a los perritos y gatos que se vieron en una terrible situación. El refugio que habitaban sufrió un corte eléctrico que desencadenó un fuerte incendio.
Afortunadamente, todos los animalitos salieron ilesos gracias a la rápida reacción de Keith Walker, un hombre de 53 años que vive en las calles.
El incidente ocurrió en la sede principal de W-Underdogs, Atlanta-Estados Unidos.
Al momento del incendio los trabajadores y voluntarios del refugio se encontraban recogiendo donaciones y suministros, así que los animalitos estaban completamente solos.
Favorablemente, Walker, quien estaba al final de la calle, salió corriendo y ayudó a sacar a todos los peluditos.
“Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales”, comentó Walker.
Walker tiene un incondicional compañero peludo por lo que se sentía aún más motivado a salvar todas esas vidas del refugio.
“Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos perros. Si amas a un perro, puedes amar a cualquiera en el mundo.”
El Departamento de Bomberos de la ciudad no tardó en llegar y lograron contener las llamas, sin embargo, la estructura ya estaba destruida y había quedado inhabitable.
La fundadora de W-Underdogs, Gracie Hamlin, agradeció la participación de todas aquellas personas que fueron parte del rescate:
“Esta noche agradecemos a nuestros ángeles guardianes, el indigente que corrió hacia nuestra casa ardiente y rescató a nuestros animales, el departamento de bomberos y los oficiales de @fultonanimaleservices MJ por una rápida acción. Nuestros animales están a salvo.”
Increíblemente, W-Underdogs estaba a punto de mudarse a su nueva sede, aunque todo se dio de manera brusca después del incendio, los animalitos tenían un nuevo hogar completamente seguro.
Aunque las nuevas instalaciones no estaban completamente listas para la mudanza los voluntarios y trabajadores lograron adecuarla para que los animalitos pasaran la noche. Gracie destacó:
“Pudimos trasladar a los animales de manera segura a la nueva instalación para pasar la noche. Todos están felices, cálidos, seguros y cómodos en su nuevo hogar temporal.”
Debido a la rápida e inesperada mudanza la organización inició una campaña para pedir suministros, por suerte, muchas personas han colaborado aportando su granito de arena que sin duda representa algo muy valioso bajo las circunstancias que pasó el refugio.
Manta, comida y muchos otros suministros fueron donados.
Si bien todos los peluditos están a salvo el personal del refugio insistió en encontrarles hogares permanentes a todos los gatos y perros acogidos. Al respecto Gracie destacó:
“Lo más importante es que estos gatos y perros necesitan hogares de acogida para siempre. Por favor, considere adoptar en estas fiestas.”
Muchos peluditos desean una nueva oportunidad. Deseamos que las familias abran su corazón y quieran a un perro o gatito como el mejor regalo para estas fechas.
Hagamos de lo posible algo real y comparte esta historia para llegar a más corazones.