Hace una semana Glen Schallman adoptó un gato de Humane Society of North Texas. Lo que no sabía era que el gato que se estaba llevando a casa le iba a salvar la vida…
Glen nació con 3 complicaciones potenciales de enfermedad: una condición del cerebro llamada «polymicrogyria», cefalea unilateral y un tumor no muy común en el cerebro llamado «hypothalamic hamartoma».
A sus 56 años, Glen desafía cualquier probabilidad de una persona con esas condiciones. Blake, el gato, no sabía que Glen tenía diversas cirugías y que en esas cirugías podía morir mientras dormía, no, Blake solo era un gato que había sido recatado de un hogar donde no lo cuidaban.
Cuando Glen llegó al refugio dijo «Blake era el único gato que parecía querer ser adoptado, era el único saltando de arriba a abajo, cuando lo levanté y le bese la frente ronroneó».
En cuanto Blake llegó a casa, se sintió como en su propio hogar, demandando amor y cuidados
Lo mejor de todo es que Blake le agradece de la mejor manera al hombre que lo salvó. Blake ha desarrollado una «maña» que le avisa a Glen cuando va a tener un ataque. «Antes de tener un ataque Blake comienza a empujarme, para avisarme que me acueste o me siente» dijo Glen.
Una noche mientras Glen dormía le dio un ataque, pero ahí estaba Blake, que para ayudarle le mordió el dedo gordo del pie y así Glen despertó.
Glen dijo: «Si Blake no me hubiera ayudado, no habría despertado y lo más probable es que estuviera muerto». Ahora Blake y Glen están en paces, Glen salvó a Blake del infierno en el que vivía y Blake salvó a Glen de una más que posible muerte.
Estas habilidades de los gatos no son desconocidas para Glen, ya que él tenía 3 gatos cuando vivía en Arizona que también sentían cuando él iba a tener un ataque. Glen lo describe como un sexto sentido que tienen los gatos, desgraciadamente tuvo que dejar a los gatos en casa de su hermana cuando dejó el estado.
Pero ahora que vive en Fort Worth, fue en busca de un nuevo amigo y qué mejor lugar que el refugio de animales local.
Ésta no es la primera vez que se sabe que un gato salva la vida de un humano. Estos animalitos son excelentes compañeros 🙂
Comparte la sorprendente historia de Blake y Glen con tus amigos