Un hombre quedó muy desconcertado al ver la rara apariencia de su perro labrador negro, que siempre fue un animal fuerte, robusto y muy saludable.
Blaze tenía 10 años de edad
Y es que, cuando miras fotos de Blaze hace unos años atrás, él luce como cualquier otro labrador retriever negro.
Sin embargo, su apariencia comenzó a ser tan dramáticamente diferente, que muchos creían que su dueño estaba engañando a la gente, mostrando otro perro. Pero, él aseguró que se trataba de su amado labrador negro de toda la vida.
El hombre quedó atónito cuando su labrador negro Blaze comenzó a ponerse blanco
Blaze siempre fue un perro sano y feliz, al que le encantaba jugar y explorar al aire libre con su dueño, Santeri Frilander, donde residían, en Finlandia.
Pero al cumplir 9 años, Santeri descubrió una mancha blanca que apareció en su orejita. Con el pasar de los meses, comenzaron a aparecer más y más manchas blancas en todo su cuerpo, dejando a su dueño muy preocupado y confundido.
Parecía que Blaze comenzaba a perder color por todo su cuerpo
Santeri no dudó en llevar a su mascota al veterinario para que le aclarara tantas dudas. Él pensaba que podía tener alguna enfermedad grave, pero a decir verdad, la energía de Blaze y sus ganas de hacer travesuras, seguían completamente intactas.
«Siempre estaba listo para ir de paseo y tener muchas aventuras”, dijo su dueño.
Así que después de algunas pruebas y revisiones, el veterinario le confirmó que Blaze padecía de vitiligo. Es una afección que hace que la piel o el pelaje pierdan pigmentación con el tiempo.
La afección presuntamente solo afectaría su apariencia sin comprometer su salud.
De hecho, Blaze a duras penas parecía enterarse de lo que le estaba sucediendo a su pelaje.
Y siguió siendo tan feliz como siempre, sólo que con el tiempo definitivamente se volvió más apuesto.
Santeri decidió acudir a las redes para dar a conocer su condición.
A través de una fotografía, contó del vitiligo de Blaze, sin imaginar que se haría totalmente viral, acumulando más de 32 mil me gusta y 3 mil comentarios en línea.
Como resultado, Blaze se convirtió en una celebridad de las redes.
“Muchos creen que está muy viejito, pero sólo es el vitiligo”, aseguró Santeri en una publicación.
Blaze tenía 10 hermanos y ninguno de ellos desarrolló la condición. Por lo que no quedaba la menor duda de que el vitiligo lo hacía verdaderamente único.
Era un perrito muy simpático que se convertía de inmediato en el mejor amigo de todos los que se cruzaban en su camino.
Adoraba pasear por los bosques y nadar en los lagos
Sin embargo, Santeri aseguró que su pasatiempo era simplemente convencer a los humanos de que le regalaran algo de comida.
“Lo que más le gusta es sentarse al lado de la mesa y esperar a que le den golosinas. Nadie puede resistirse a esos hermosos ojos marrones”.
Después del ascenso de Blaze a la fama, su dueño creó una cuenta de Instagram @blazethedog sólo para él.
«No quiero sonar dramática pero podría morir por este perro», «Es absolutamente hermoso e imponente», «Es único, sin igual, su belleza impacta y enamora», «Simplemente impresionante, es fascinante y deseo que llegue a viejito así de feliz», son solo algunos de los halagos que recibe.
View this post on Instagram
El vitiligo varía mucho en cada caso. Hay algunos animalitos que cambian por completo todo su color, mientras que otros sólo alcanzan un par de manchas. Lo bueno es que mientras reciban atención médica frecuente, para evitar cualquier complicación, todo irá de maravilla.
ACTUALIZACIÓN:
Pocos meses después, Santeri, totalmente devastado, dio a conocer a todos los seguidores de Blaze que su amada mascota, a sus 11 años de edad, cruzó el puente del arcoíris.
«Hoy encenderemos una vela por nuestro amado Blaze que falleció esta mañana. Que tengas un buen viaje al cielo y gracias por todo», escribió, conmoviendo a todos los que amaron al dulce perro con vitiligo.
Es desolador pensar en el gran vacío que deja este perrito, pero nos entusiasma saber que partió rodeado de todo el amor de su dueño, y del mundo entero.