Jessica Hems y Adam Esipu son una pareja que acaban de tener una bebé y lo malo es que a la bebé se le diagnosticó con un serio problema de alergia a los perros. Esta familia tenía a un perro de 7 años de edad llamado Nos y ya que su hija tenía alergia, la pareja decidió darlo a un refugio.
Pero eso no es todo, como la pareja vive muy lejos del refugio más cercano, le pagaron $60 dólares a una persona para que lo llevara al refugio
La persona que tenía que llevarlo era una persona deshonesta, así que lo que hizo fue tomar los $60 dólares, amarrar al perro de las patas y del hocico con cinta industrial y lo abandonó en el fondo de una tienda de neumáticos para que muriera entre la basura, cuando lo único que tenía que hacer era llevarlo al refugio de Ontario, Canadá…
Dean Cresswell, que pasaba por ahí, vio al pequeño perro intentando liberarse de la cinta.
Él dijo que se podía ver que el pequeño estaba cansado, hambriento y deshidratado.
El perro fue encontrado en Walker Road el 17 de Diciembre e inmediatamente Dean lo llevó a Windsor Essex Humane Society
En esa clínica el veterinario dijo que si hubieran traído al perro unas horas después, hubiera sido demasiado tarde ya que el estado del perro era crítico 🙁
En tan solo unas horas se pudo identificar a los dueños de Nos, que al ser interrogados por la policía les dijeron que Michael Earl Hill, de 32 años, fue la persona culpable de lo que le paso a Nos.
Se enfrentó a varios cargos por sufrimiento innecesario a un animal y más tarde fue declarado culpable.
Michael Earl Hill está en el South West Detention Center desde el 18 de Diciembre. Su abogado intentó sacarlo bajo fianza pero le fue denegada… ¡Qué bueno!
Hill esperó en prisión su juicio, donde se le sentenció a 2 años de cárcel y 3 en libertad condicional. Aparte de eso tiene prohibido convivir con perros durante 25 años
Se reunieron 65 mil firmas online para que se sentenciara una dura condena para Hill, ya que previamente las condenas semejantes a casos como este, no fueron tan duras
Y a los dueños de Nos no se les acusó de nada, aunque sí querían hacerlo pero el juez determinó que no y ellos se dieron cuenta hasta dónde puede llegar una mala decisión.
Nos, ahora nombrado como Justice (en español justicia) sigue en recuperación y cuando pueda estar al 100% de salud, se pondrá en adopción para encontrar una familia que lo ame y que nunca más tenga que pasar por algo así.
Comparte la triste y sorprendente historia de Justice con tus amigos ¡Por suerte tuvo un final feliz!