Hallan a un híbrido entre una vaca y una cabra que se esconde atemorizado de los humanos

Una extraña criatura avistada recientemente que parece ser un híbrido entre dos especies bastante diferentes, está causando conmoción en las redes.

La naturaleza siempre nos sorprende con sus misterios, algunos de ellos son revelados, pero otros no. Tal como el caso de este híbrido que se compara con un personaje famoso de la mitología griega.

Esta especie ha sido vista en el Himalaya, se trata de una criatura bastante grande que ha dejado a muchos con la boca abierta por sus características físicas muy semejantes a una vaca y a una cabra. 

El híbrido de apariencia bastante peculiar se esconde de los humanos

híbrido

Este animal sube las montañas disfrutando el camino con mucha seguridad y tranquilidad. Tiene mucha fuerza y puede llegar a pesar hasta 750 kilogramos, es un ejemplar que parece sacado de un cuento.

Y es que, este mamífero es una mezcla lejana entre vacas y cabras, tiene cuernos, patas cortas y pezuñas que llaman poderosamente la atención.

A este animal lo llamaron Takin, y pesa cerca de 350 kilogramos, suele habitar zonas montañosas compartiendo territorio incluso con algunos osos panda.

Este ejemplar es de la familia Bovidae, por lo que tiene gran parecido a las vacas y cabras, su genética es muy cercana a la de la oveja salvaje.

En ocasiones podría parecer como si un ser de la mitología griega hubiera cobrado vida

A parte de los cuernos y las patas, estos animales tienen una capa gruesa de lana que los protege de las bajas temperaturas a los que son expuestos.

El color de su pelaje puede ser desde un marrón rojizo hasta un color dorado cremoso que muchos aman.

Gracias a este último color algunos aseguran que este extraño animal inspiró la historia del Toisón de Oro en la mitología griega.

El Toisón de Oro, según la leyenda, es la pieza que tenía que conseguir Jasón si deseaba ser rey. El toisón o el vellocino, era la piel de oro de un carnero que estaba colgada de un árbol en la Cólquida (Cáucaso), y que permanecía custodiada por una serpiente.

Se trata de un carnero dorado y con alas conocido como Chrysomallos.

Chrysomallos era hijo de Poseidón y una ninfa. Según la historia, este ejemplar fue aniquilado y su piel fue robada y Jason, el héroe, tuvo que recuperarla para reclamar su trono. Muchos creen que este mito corresponde a una especie llegó a la costa del Mar Negro desde el Himalaya.

Lo cierto es que se trata de un animal muy particular que se ha ganado un puesto en la historia, pero que, lamentablemente en la actualidad se encuentra vulnerable porque requiere un especial cuidado y atención.

Puede causar pánico en muchos humanos pero en realidad implora ayuda

Lo bueno es que en el Himalaya no tiene muchas visitas y esto de alguna manera protege la conservación de esta especie.

Los proteccionistas luchan por esconder su ubicación exacta para protegerlo de los cazadores

El cuerpo de Takin tiene una gran capacidad para mantenerse en espacios fríos. Su piel segrega un aceite resistente al agua que mantiene el calor, y su nariz es tan grande que al aspirar el aire se calienta antes de entrar en los pulmones.

Su pelaje más bien se parece al de un adorable golden retriever que cautiva a millones

Muchos esperan conocer algún día a este herbívoro realmente «Zoorprendente», sin embargo piden que se lo mantenga protegido, escondido y lejos de la avaricia y la maldad humana.

Por ahora, nos sentimos afortunados de poder contar con el registro de estas grandiosas imágenes y conocer un poco más de esta especie desconocida por muchos.

El descubrimiento de este ejemplar ha asombrado a miles de personas, merece vivir protegido y seguro.

Te recomendamos