Resulta molesto ver desechos arrojados al borde de la carretera pero tristemente esto puede ser algo a lo cual se han habituado los ciudadanos de algunos países.
Sin embargo, no fue así para mujer de Texas que paró su automóvil al borde del camino al ver un singular objeto olvidado en plena carretera.
Una nevera parecía puesta cerca de la vía y más que un desecho «daba la impresión de que alguien la había dejado en el sitio».
La dama no se equivocó pero se llevó una sorpresa que quebró su corazón: dentro del contenedor azul estaban hacinados nueve cachorros de pastor alemán que lloraban desesperadamente mientras perdían el poco oxígeno que les quedaba para respirar.
De inmediato, la mujer entendió que un desalmado había dejado a las criaturas allí para que fallecieran lentamente, una escena lamentable.
La dama no pudo seguir de largo frente a la situación y decidió rescatarlos. Con algo de ropa que tenía en su automóvil los acogió, mientras las criaturas temblaban llenos de sus propias heces y orine.
Conmocionada, la rescatista condujo hasta el veterinario más cercano para que le hicieran un chequeo pues algunos de ellos no paraban de quejarse y era evidente que algo les sucedía. Tras los estudios, descubrieron que los pequeños estaban enfermos y con parásitos.
En total eran 5 perros machos y 4 cachorritas de pastor alemán los que habían sido dejados a su suerte en la nevera.
Después de algunas semanas del rescate, los hermanitos han ganado peso y los medicamentos han surtido efecto. Aun necesitan observación las 24 horas del día pero se espera que pronto estén listos para ser puestos en adopción.
El servicio de rescate animal de Texas, «Hunt County Pets Alive», se ha hecho responsable de la vida y cuidado de los 9 cachorritos.
Según comentaron, algunos de sus seguidores en las redes han reaccionado al caso y muestran plena disposición para ser la familia que acoja a alguno de los pequeños.
Una noticia que realmente nos conmueve a todos pues es lo menos que estos cachorritos merecen después del desprecio que recibieron de parte de sus antiguos dueños.
No se tiene información sobre la madre de los cachorros pero esperamos haya podido correr con suerte y se encuentre sana.
Las autoridades están investigando para dar los responsables de semejante injusticia. De corazón esperamos que la historia pueda tener un final feliz para toda la manada.
No te vayas sin compartir esta historia y motiva a tus amigos a detenerse cada vez que vean una situación como esta, de lo contrario la vida de otros pudiese estar en peligro ¡Ayúdanos a salvarlos!