No hay nada más maravilloso que un nacimiento, aunque signifique un momento doloroso para la madre.
La llegada de una nueva vida es mágica, ya sean humanos o animales, cada vida es importante y debe ser cuidada y respetada.
Cuando de animales se trata, los partos pueden parecernos impresionantes, la forma en que muchos de ellos se recuperan puede ser casi instantánea, muchos bebés caminan minutos después.
Otros pueden ser más lentos y las crías son tan pequeñas que pareciera que no lograrán sobrevivir.
Hemos visto vacas, ciervos, perros, gatos, delfines, elefantes e incluso pandas, pero hay algo que es muy difícil de ver.
Una hermosa casualidad les permitió grabar el momento en que su mascota daba a luz a 5 bebés
El nacimiento de un erizo es algo que solo personas privilegiadas pueden ver. Ellos en su hábitat natural, nunca dan a luz a la vista de todos.
Las madres erizo se preparan para el parto en su madriguera y ahí tienen a sus crías. Esto ocurre porque de esa manera los pueden mantener a salvo de los depredadores, ya que si los tuvieran al aire libre tendrían pocas oportunidades de sobrevivir.
Los erizos son extremadamente pequeños y vulnerables al nacer, por lo que no sería problema para otro animal alimentarse de ellos.
Poder presenciar el nacimiento de erizos es un verdadero regalo de la naturaleza
Pero una pareja, en Nakhon Ratchasima, Tailandia, logró grabar el momento en el que una erizo que tenían como mascota en una jaula, comenzó el trabajo de parto.
Ella tenía una actitud muy extraña y se recostó sobre su espalda en una pequeña manta que le habían puesto. Después comenzó a verse un punto color violeta que emergía de sus genitales, en ese momento supieron que sería madre.
La pareja aparentemente estaba muy nerviosa también, y trataba de apoyarla haciendo ruidos extraños y respirando profundo junto a ella.
Se trata de una erizo doméstica (híbrida de africano/egipcio), cuya especie lleva muchos años en cautividad
Dado que los ejemplares de esta especie ya han nacido en cautiverio, su instinto le dictó traer al mundo a sus bebés, en el lugar más cómodo que encontró, delante de sus dueños.
Con mucho esfuerzo la pequeña erizo fue llevando su trabajo de parto hasta que finalmente dio a luz a su primer bebé.
Inmediatamente, comenzó a lamerlo y a limpiarlo, pero no tenía mucho tiempo, ya que venía un segundo erizo en camino. Así ocurrió una y otra vez, hasta que culminó su parto con una camada de cinco bebés.
La pobre debió haber quedado agotada, pero ahora le tocará dedicarle tiempo a sus pequeños.
A continuación puedes ver la primera parte de este inusual acontecimiento:
Aunque las escenas no dejan de ser adorables por el grandioso regalo de la naturaleza que supone contemplar algo así, los autores del vídeo reciben miles de críticas por tener a la pobre madre enjaulada y fuera de su hábitat. Además, todos rechazan sus burlas y risas en un momento tan sublime.
Aquí tienes el final de este gran milagro de amor:
Podemos ver cómo nacen siendo pequeñas bolitas de piel con protuberancias donde saldrán sus futuras espinas.
Esperamos que todos crezcan fuertes, en un entorno seguro junto a su madre. Ojalá que quienes grabaron el vídeo tomen conciencia, y tanto la madre y sus crías, si bien ya no podrían sobrevivir en su hábitat natural, al menos no tengan que tener una jaula como su hogar. Lo mejor sería que sean enviados a alguna reserva especializada donde no les falten cuidados, respeto y amor.
¡Qué suerte poder contemplar el nacimiento de estos pequeños!, recuérdale al mundo la maravilla del milagro de la vida. Cuidemos y respetemos el planeta que nos rodea.