Cuando vemos a un perro sin hogar pasándola realmente mal en la calle, ante el desamparo, la soledad, el hambre y el frío, no podemos menos que conmovernos. Pero, no siempre todos hacen algo por ayudarlos con actos de verdad, para que su permanencia en la intemperie sea más llevadera.
Los hermanos Fernando Gabriel, de 30 años y Felipe Paulino Jatobá, de 33, llegaron a primera hora de la tarde al Terminal Jabaquara, en São Paulo, Brasil, provenientes de la localidad costera de Guarujá, donde ambos residen.
Justamente ese día se registró la temperatura más fría del año en esa ciudad. Mientras estos hermanos estaban de camino a esperar al metro, se encontraron con un triste cachorro que estaba echado en el suelo.
El pobre perro tiritaba del frío
Después de que Fernando pagó su billete y siguió hacia el andén, se dio cuenta que su hermano se había quedado atrás, acompañando al perrito intentando buscar una solución para calmar su frío en medio de su vulnerabilidad.
“Compré mi billete, le comenté a mi hermano que ese perrito estaba temblando de frío y seguí. Pero cuando miré para atrás vi a mi hermano junto al cachorro. Él puso su mochila en el suelo, se quitó la chaqueta y la camiseta, que era su favorita, y vistió al cachorro con ella”, dijo Fernando.
Estos hermanos son amantes de los animales, desde siempre fueron criados con mascotas. Además, sus padres Luzia y Antonio Carlos, siempre ayudaron a los más necesitados, a personas sin hogar y animales abandonados.
“Hacía mucho frío, así que bajé y comencé a acariciar al perro. La gente pasaba y no hacía nada, incluso una mujer me tildó de loco. Si esto hubiese sido en Guarujá me lo habría llevado al veterinario, y a mi casa para después buscarle un hogar definitivo”, dijo Felipe.
Felipe decidió publicar su experiencia en las redes sociales con la intención de crear conciencia en la sociedad y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de los más vulnerables.
Esta es la grabación del acto desinteresado de este ángel que ha tocado tantos corazones:
Para Felipe esta acción era algo normal y no esperaba ser reconocido por algo así, pero el video de su hermano se hizo viral en redes sociales.
«Rara vez publico algo en mi feed. Pero merece ser compartido», dijo.
Agregó que, si bien era su camiseta favorita, “le quedaba mucho mejor al perrito”, también dijo que no es necesario tenerlo todo en la vida para poder ayudar.
“No hay formas de cambiar todo el mundo, pero sí hasta donde alcanza tu mano”, dijo Felipe.
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Felipe recibió cientos de felicitaciones y un sin fin de muestras de cariño.
Es increíble la capacidad que tienen algunas personas para ser indiferentes ante la necesidad de los más vulnerables y solo se preocupan por su bienestar. Por fortuna, no todos son así.
Después de ese día, Felipe y su hermano buscaron al perro con la intención de llevarlo a casa, pero al parecer el perro había continuado su camino. Ellos esperan que al menos un poco más abrigado.
Felipe dice que lamenta no haber hecho mucho más por él aquel día, pero espera que las personas puedan inspirarse y hacer más por otros animales.
Esperamos que esté bien y que aunque no hayan podido conseguir cambiar su destino, el video haya tocado millones de corazones para que si alguien se encuentra con un callejerito no dude en tenderle una mano.
Ojalá que esta historia sirva para animar a otros a no pasar de largo. Cualquier gesto por mínimo que sea en favor de los más vulnerables hace la diferencia.