Cuando grabaron a unos perros persiguiendo a la mujer que repartía el correo, muchas personas que vieron las escenas pensaron que querían atacarla.
Nadie imaginó que la cartera tendría una reacción así, y lo que hizo después ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.
Los carteros tienen un largo historial en la vida de muchas ciudades. Estas personas recorrían grandes distancias a pie o a caballo, transportando mensajes en forma de carta. Gracias a ellos, la comunicación entre las personas y los pueblos ha sido posible, despertando sonrisas y derramando lágrimas.
Con la modernización del correo, el oficio de los carteros comenzó a profesionalizarse, y con ello, los medios de transporte, actualmente usan motos o bicicletas.
El inesperado comportamiento de esta cartera hizo que los perros de la comunidad reaccionaran
Quienes ejercen este oficio, en su ir y venir van ganando reconocimiento no solo entre las personas de la comunidad, sino también entre los peluditos.
Estas lindas criaturas inocentemente agradecen que se tomen un tiempo para darles toda la atención que merecen.
Esta es la historia de Vanerli Dissenha, la mujer que diariamente recorre las calles de su ciudad para cumplir con su trabajo de repartidora de correo.
Vanerli vive en Campo Mourão, en el estado de Paraná-Brasil.
Durante todo el tiempo que lleva como mensajera, Vanerli se ha destacado por hacer de su profesión, un espacio amable para ayudar a quienes más lo necesitan.
Su amor por los animales es tan grande que siempre se la ve ofreciendo comida a los perritos y gatitos callejeros.
La precavida y solidaria mujer siempre lleva consigo una bolsa de alimento que usa cada vez que ve a un peludito hambriento y abandonado.
Los perros no imaginaban que esta mujer se convertiría en su ángel
Con la compasión y solidaridad que la caracteriza, se toma el tiempo para mimarlos y darles lo que para muchos de ellos puede ser la única comida del día.
Se ha ganado la confianza de perritos y gatitos.
Con su hermoso gesto diario ha logrado que todos los animalitos de la comunidad la reconozcan. Y no sucede solo con los callejeritos, sino también con aquellos peluditos que plácidamente descansan en sus hogares.
Todo animalito que ha sido ayudado por Vanerli recuerda muy bien cuando fue sacado del abismo por esta mujer, para terminar en un hogar lleno de amor. ¡Difícilmente, podrían olvidarla!
Esto ha hecho que Vanerli pueda andar en bicicleta con total tranquilad, ya que los perros del vecindario no le ladran ni la molestan.
Por el contrario, muchos agradecen su presencia, aún más aquellos callejeritos que con tiernos movimientos de cola manifiestan su amor por ella.
Muchos pensaron que la perseguían para morderla pero después todo cambió
Todos los perritos la aman y agradecen lo que hace por ellos.
Esta mujer, es por mucho, un gran ejemplo de lucha y perseverancia. Con lo poco que tiene siempre le ha gustado colaborar con los perritos más vulnerables. Al respecto comentó:
“Creé un vínculo con ellos. La mayoría de las veces me miran con ojos de bienvenida y no de intrusos. Donde quiera que vaya, siempre hago esto. Ya sea en mi trabajo, o en mi vida personal, siempre hago este tipo de servicio. Lo hago con el corazón”.
En el siguiente reportaje puedes observar el momento en que los perros persiguen a la mujer presuntamente para atacarla, pero su verdadera intención es mucho más adorable:
Su dedicación y la ayuda que ofrece a los perritos hacen de esta hermosa mujer un verdadero ángel para sus amigos de cuatro patas.
Todos los amantes de los animales agradecemos tan hermosa acción. Ojalá más personas no dudaran en tener estos pequeños gestos de amor con los más necesitados de la sociedad.
Quizá no podemos cambiarle la vida a todos los perritos en situación de calle, pero podemos imitar este tipo de actos que realmente hacen la diferencia.