Es cierto, los gatos no demuestran cariño de la misma forma que los perros, pero es porque son animales distintos. Aunque sean las dos mascotas más comunes, son seres totalmente diferentes. Si tu gato no te lame la cara o no agita la cola cuando te ve, eso no significa que no te quiere.
Los gatos sí sienten afecto por los humanos, lo que pasa es que lo hacen de formas que a veces pueden parecer extrañas, aunque a mí me parece que eso los hace únicos y aún más adorables.
Hay muchas teorías sobre el gesto de mullir o amasar con las patitas delanteras. Cualquiera que haya convivido con un gato, se ha fijado en ese movimiento. ¿Pero qué significa realmente? Dicen que puede ser un reflejo de la lactancia cuando apretaban las patas contra el pecho de la madre para tomarse la leche. Luego crecen y lo hacen al sentirse cómodos y relajados.
También hay una teoría que dice que amasar con las patas es una muestra de afecto porque las almohadillas segregan feromonas que impregnan al objeto tocado con un olor especial.
Así que si tu gato te está haciendo eso, sabes que se está poniendo territorial y te quiere sólo para él
Sí, es cierto… Es extraño. También es normal que tu gato traiga animales muertos a la casa, pero entiende que lo hacen porque quieren hacerte una ofrenda, entregándote a su presa.
También pueden frotar su cara contra la tuya, así te marcan como uno de los suyos.
Su mirada fija puede ser abrumadora o ponerte nervioso, pero no te preocupes, no es nada en tu contra… Todo lo contrario, esa mirada significa que se sienten seguros y cómodos contigo.
Como la mayoría de los animales, no les gusta sentirse vulnerables. ¡Así que aprovecha si se ponen boca arriba para que les frotes el estómago! Es una demostración de confianza.
Su cola es un gran indicador de humor. Mientras más alta está, más contentos se sienten. ¡Hasta pueden tratar de envolverte con ella!
Estos hermosos chicos pueden correr hasta ti y quedarse entre tus piernas para marcarte con su esencia.
Si logras que ronronee es porque está realmente feliz en tu compañía.
A veces te siguen a todas partes porque les gusta estar junto a ti…
¿Ves? Los gatos sí demuestran su afecto, solo hay que conocerlos y entenderlos. Cada especie es distinta, con cosas raras o particulares, pero el verdadero amor por una mascota se demuestra cuando la aceptas tal y como es. Esas rarezas son las que hacen único a cualquier ser vivo. Los humanos también debemos parecerles extraños.
Comparte esta valiosa información con tus amigos y haz que se enamoren cada día más de los gatos.