Maggie Szpot y su familia encontraron a un gato atigrado. El gato era solo un pequeño y lo nombraron Ranj. Maggie ya tenía varias mascotas que compartían el hogar mientras Ranj crecía (ratas). Pero después, trajo dos ratas nuevas, Peanut y su hermana Mocha. Maggie temía que el instinto cazador de Ranj saliera y les hiciera algo a las ratas nuevas, pero fue todo lo contrario.
«Cuando Peanut aún era una bebé, la saqué a ella y a su hermana de su jaula a un espacio abierto pero con reja, para que pudieran correr un rato.
En eso Ranj saltó en la reja para ver más de cerca, desde ese momento Peanut y Ranj se volvieron mejores amigos y Peanut lo comenzó a seguir a todas partes».
Por otra parte a Mocha nunca le cayó bien Ranj» Peanut seguía siempre a Ranj, a tal grado de que se acostaba con él y comía con él, pero todos los que tienen gatos saben, de vez en cuando por ser gatos necesitan su tiempo a solas. Peanut no entendía esto (obviamente…nadie le explica estas cosas a las ratas).
Aún así iba siempre se acercaba con Ranj. Cuando eso pasaba, Ranj rápidamente se trepaba a algo lejos del piso para que Peanut no lo alcanzara, pero a pesar de todo le tenía mucha paciencia.
Y por aguantar me refiero a aguantar que se le trepara…
Que le diera besos…¡Qué tierno!
Acurrucarse juntos…
Y comer juntos, nunca pensé ver esto…
Tristemente las ratas no tienen un periodo muy largo de vida y en el 2010 Peanut murió 🙁
Ranj se sentía muy solo después de que murió su amiga Peanut, pero ahora tiene un nuevo amigo, llamado Timmy
Y parece que a Ranj le cae muy bien el nuevo miembro de la familia
Pero jamás tendrá un amigo tan especial como lo era Peanut…
¡Me parte el corazón! Su amistad estará para siempre en su recuerdo, y también en el nuestro. Qué hermosa demostración de que los esquemas que construimos pueden romperse, si un gato y un ratón pueden tener un vínculo de amor así eso nos da una gran lección.
Comparte esta hermosa e insólita historia con tus amigos, seguro se sorprenderán y les sacarás una sonrisa.