Un gato experimentó una dolorosa historia de rechazo tras regresar a su antigua casa, sus antiguos dueños lo llevaron a un refugio porque no lo querían más. Sin embargo, buscó la manera de escapar del lugar y retornar a lo que consideraba su hogar junto a las personas que un día lo amaron tanto.
El gato llamado Toby extrañaba tanto a su familia que recorrió 19 kilómetros
Desafortunadamente, al llegar a casa en lugar de recibirlo con mimos, sus antiguos dueños lo rechazaron y una vez más lo llevaron a un refugio, no bastó solo con abandonarlo, adicionalmente, sus desalmados dueños pidieron que lo sacrificaran.
Su destino cambió gracias al amor de los rescatistas.
La directora de comunicaciones de la SPCA del condado de Wake, Tara Lynn, comentó al respecto:
“Lo llevaron a un refugio y les pidieron que lo sacrificaran. Fue tan desgarrador saber que hizo todo el camino de vuelta a su familia, y esa fue su respuesta”.
Afortunadamente, el personal del refugio se negó a cumplir la petición de la familia y rápidamente se contactaron con la SPCA quienes no dudaron en recibirlo y darle toda la atención que necesitaba.
Ellos velaron por el bienestar del gato y no descansaron hasta encontrarle una verdadera familia que lo amara tanto como él deseaba.
Padece de un virus con el que vivirá el resto de su vida.
Antes de darlo en adopción fue necesario administrarle tratamiento, tras una serie de exámenes descubrieron que sufría de inmunodeficiencia felina, un virus de acción lenta similar al VIH en los seres humanos, este virus puede no causar ninguna lesión evidente durante años hasta que finalmente ataca el sistema inmunológico. Tara comentó al respecto:
“Dio positivo para el virus de la inmunodeficiencia felina, y también tenía una infección de las vías respiratorias superiores. Lo tratamos por la infección, lo que demoró un poco”.
Si bien Toby ya no contaba con el apoyo de su familia, todo el personal del refugio estaba dispuesto a velar por su bienestar, no solo le daban atención médica sino lo hacían sentir especial y le demostraban todo su amor.
“Fue muy amable. Fue como un gato dulce y típico: quieren recibir amor y amarte”, dijo Tara.
No pasó mucho tiempo para que este valiente gato se recuperara, ya estaba listo para darlo en adopción así que el grupo de rescate comentó su historia en las redes.
Llegaron solicitudes de todas partes, pero una mujer fue la afortunada en que Toby formara parte de su familia. Michele Puckett, de Raleigh, en Carolina del Norte, no dudó en acercarse al refugio en cuanto vio la publicación. Al respecto Tara comentó:
“Ella no dudó en absoluto. Estaba en un sitio de trabajo y simplemente dejó todo por venir aquí”.
Este esponjoso y hermoso gato ahora disfruta de una segunda oportunidad al lado de personas que valoran su presencia y agradecen ser parte de su vida.
No solo disfruta de todo el amor que su madre adoptiva le da, también disfruta compartir con sus nuevos hermanos gatos, son un trío perfecto de energía y mucho amor para dar. Su nueva madre adoptiva comentó:
“Es tan dulce, tierno y cariñoso. Él también ha sido tomado por nuestra cama, como si hubiera vivido aquí para siempre. Le encanta relajarse y tumbarse bajo nuestras almohadas”.
Ver esta publicación en Instagram
Toby es una hermosa bola de pelos que evitó un trágico final gracias a la compasión y amor que tuvo el personal del refugio.
Aunque desconocemos cuáles fueron los motivos de la familia para tomar esa decisión, no alegra saber que su destino cambió y para mejor.
“Es realmente difícil entender cómo alguien pudo haberlo dejado para que lo mataran como lo hicieron. Es impactante, pero nos sentimos tan agradecidos de que haya sido salvado”, destacó Michele.
Como Toby muchos otros animalitos desean una segunda oportunidad, Tara espera que su historia ayude a marcar la diferencia y cada día sean más las personas que se motiven a adoptar.
“Hay toneladas de mascotas que son fácilmente descartadas por sus familias o por un criador. Realmente espero que inspire a otras personas a salir y adoptar”, dijo Tara.
El rechazo animal preocupa y conmueve a la sociedad debido a que evidencia el comportamiento erróneo de algunos individuos. Afortunadamente, son muchas más las personas dispuestas a ser instrumentos y brindar segundas oportunidades.
Ojalá todos los animalitos del mundo puedan disfrutar de una verdadera familia. Ama a un peludito y transforma una vida.