La presencia de las mascotas en las redes sociales es algo que le alegra la vida a muchos y un gato ucraniano le ha brindado felicidad a los más de un millón de seguidores que hay en la cuenta en la que comparten sus aventuras.
Su nombre es Stepan, un felino tonto y juguetón que disfruta posar ante la cámara y compartirles nuevas aventuras a los cibernautas.
El gato ha sido protagonista de sus redes desde el 2020.
En plena pandemia la madre de Stepan creo las cuentas en Instagram y Tiktok, y con ella comenzó a divertir a tantas personas que trataban de lidiar con el estrés del confinamiento.
Para muchos los vídeos del gato fueron un alivio, pero hace un par de meses la armonía en la casa de Stephan terminó.
Desde la invasión de Rusia a suelo ucraniano, una pesadilla tocó la puerta del gato y su familia. Ahora Stephan compartió en sus redes cómo fue la travesía para salir del país con vida.
La familia del felino no podía abandonarlo y huyeron con él.
Cuando comenzó el conflicto hubo un receso en las redes de Stephan, de inmediato sus seguidores se preocuparon y comenzaron a desbordar los perfiles con comentarios cargados de bendiciones y también preocupación.
“Pasamos dos noches en el sótano y sin luz durante una semana”, escribió la familia de Stepan durante su primer reporte en Instagram.
Después de esa primera experiencia, el perfil del gato compartió un poco más de cómo había estado su evacuación.
“Tuvimos que ir al sótano cercano para cargar el teléfono. Entonces conseguimos salir de la ciudad. Los voluntarios de Kharkiv ayudaron llevándonos a la estación de tren.
Nos subimos al tren Kharkiv a Lviv (en 20 horas llegamos a Lviv). Después, seguimos hasta la frontera con Polonia.
En la frontera, nos paramos en una fila en un paso de peatones. Había mucha gente (4 a 5 mil). Tras unas 9 horas, cruzamos la frontera”.
Aunque para todos fue muy triste tener que dejar su casa y los lugares donde habían sido tan felices, la familia de Stephan no tenía más opción. El gato viajó con ellos, pues no había manera de que pensarán si quiera en abandonarlo.
«¡Estamos vivos! 🇺🇦❤️ ¡Gente, paren ya! ¡El ejército ruso sigue afectando a la población civil de Ucrania!», escribieron en el perfil de Instagram junto a la siguiente foto.
Un edificio en Jarkov, la ciudad en la que residía el gato.
Este minino es la estrella de la familia, pero antes de serlo ya era para ellos su gran amor. Aunque la travesía que hicieron con una mascota es más difícil, no solo por la responsabilidad que representa sino por las restricciones de las autoridades.
Pero el gato se portó de maravilla y la suerte estuvo de su lado.
Ver esta publicación en Instagram
Además, parece que la influencia de Stephan tuvo sus resultados pues, gracias a que es un personaje tan conocido en redes, un grupo de influencers les prestaron ayuda para llegar a Francia.
“Cuando llegamos a Polonia, la Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers de Mónaco nos ofreció ayuda.
Nos ayudaron a llegar a Francia a esperar el mismo día en que pudiéramos regresar a casa. Estamos [bien] ahora.
Nos preocupamos mucho por nuestros familiares en Ucrania y haremos todo lo posible para ayudar a nuestro país”, escribió la familia.
Durante el viaje el gato se mantuvo un poco estresado y muy atento a todo lo que estaba sucediendo. Para Stephan fue una nueva experiencia convivir con tantas personas apresuradas por escapar, y seguro percibió el terror y estrés de sus cuerpos.
Pero por ahora, nos alegra que el gato que tanta alegría le ha dado a todos se encuentre perfectamente bien.
Es lamentable la situación que viven en Ucrania, el drama de esta familia y su gato representa el de millones de personas que han tenido que dejarlo todo en busca de paz y que han perdido a seres amados.
Aplaudimos el gesto de quienes ayudaron a la familia y a su amada mascota a encontrar un nuevo destino.