Gato toma bajo su cuidado a un gatito callejero que encontró en el jardín y lo lleva a su casa

Stavros es un adorable gato que parece comprender muy bien las necesidades que se vive en las calles, así que desde el primer momento en que vio a un pequeño gatito completamente solo en el jardín de su casa decidió acogerlo y actuar como una especie de padre sustituto.

El gato amigable acogió a un gatito callejero que encontró en el jardín.

gato

Este gato protector vive en una gran casa de campo junto a su familia en los Países Bajos, fue adoptado hace poco más de un año mientras sus padres adoptivos estaban de vacaciones en Holanda. Klarieke, la madre de Stavros, comentó al respecto:

“Stavros vivía en las calles y estaba muy enfermo. Fue rescatado por una niña holandesa que se queda en Zakyntos todos los veranos. Estaba buscando un hogar (para el gato) en Holanda, así que decidimos adoptarlo. Mi esposo y yo nos dijimos; ´este es el último gato, tres es suficiente´”.

Lejos estaban de imaginar que un año después de adoptar a quien creían el último integrante peludo de la familia, Stavros se convertiría en el fiel protector de un gatito que solía frecuentar el jardín de la casa. A primera vista se notaba que estaba desnutrido y muy desorientado.

Si bien Klarieke dudaba si el pequeño gatito tenía familia, pues nunca antes lo había visto cerca de su residencia, todo cambió cuando su gato se acercó al indefenso minino y lo trató como si fueran grandes amigos.

El gato naranja y el pequeño gatito rescatado crearon un gran vínculo.

Todo parecía indicar que Stavros, el gato naranja, había tomado bajo su cuidado al pequeño gatito. Lo observaba mientras jugaba en el jardín, se acurrucaban tiernamente y dieron paso a uno de los vínculos más dulces que Klarieke haya contemplado.

Diariamente el gatito disfrutaba de la compañía de su nuevo mejor amigo.

El pequeño gatito por lo general se quedaba en el jardín y amaba esconderse entre las matas, poco a poco fue ganando mayor confianza y un día llegó hasta el cobertizo, el pequeño gatito era tímido pero al lado de su nuevo amigo se sentía seguro.

La familia rápidamente se dio cuenta de la increíble amistad que había florecido entre los dos peluditos.

Un cuarto gatito llegó para transformar sus vidas.

Su complicidad era tan grande que incluso un día Stavros dejó que el gatito sin hogar comiera de su plato; después de todo, él había pasado por esa experiencia y parecía entender todas las necesidades que se viven en la calle.

Afortunadamente, su familia estaba dispuesta a ayudarlo y desde ese momento decidieron servir un plato extra para el gatito.

“Le di al gatito su propio plato de comida en el cobertizo, pero huyó cuando me vio. Aparentemente, estaba tan hambriento que se arriesgó a entrar a comer”, dijo Klarieke.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por .. (@la_riek)

Poco a poco el gatito fue ganando confianza y reconoció que se trataban de buenas personas, diariamente regresaba por su comida y al poco tiempo se dejó acariciar, de esta manera, fue el principio para una nueva vida para el gatito vulnerable.

El tiempo pasó y nadie lo reclamó, Stavros por su parte, cada día estaba más al pendiente de cada paso que daba el gatito, quien se sentía cómodo y disfrutaba de todas las atenciones que la familia le daba.

“Stavros actuó como un padre para él, y el gatito comenzó a pasar más tiempo con él en el cobertizo durante el día, destacó Klarieke.

El pequeño gatito fue llamado Charlie, tan solo unas semanas después ya paseaba por todos los alrededores de la casa en compañía de su amigo. Klarieke comentó al respecto:

“Podemos decir oficialmente que Charlie se ha mudado con nosotros y tenemos un cuarto gato. Viene a la cocina cuando es la hora de la cena y nos permite acariciarlo e incluso abrazarlo”.

Charlie ha aprendido muchas cosas junto a Stavros, quien sin duda, ha actuado como el mejor gato y padre protector, le ha enseñado a usar la caja de arena y muchas otras actividades felinas necesarias para adaptarse a su nuevo entorno.

Un gatito que sigue creciendo al lado de sus nuevas personas favoritas.

Este pequeño gatito aún disfruta pasar mucho tiempo con su gran amigo pero poco a poco está revelando su verdadera personalidad. Se nos agita el corazón de alegría al saber que pasará el resto de su vida amado y disfrutando de una verdadera familia.

Algunas mascotas nos eligen y esa es razón suficiente para amarlos incondicionalmente. Gracias a quienes adoptan y son puente de amor para tantos peluditos vulnerables.

Te recomendamos