A los refugios suelen llegar animales en condiciones deplorables, muchos con desnutrición y lesiones pero un gato dejado en las puertas de la a Sociedad Protectora de Animales de la Región de Pikes Peak (HSPPR) sorprendió al extremo a los voluntarios.
Se trataba de un gato gigante cuyo peso ponía en riesgo su salud.
Un hermosa y esponjosa bola de pelo blanca llegó el pasado mes de diciembre al refugio, después de que sus antiguos dueños aparentemente no supieran qué hacer con la criatura.
Aunque no mostraba signo alguno de malos tratos, sí era evidente que sus antiguos humanos fueron bastante negligentes en cuanto a su cuidado.
Tener peso de más afecta todo el organismo y este gato al que decidieron bautizar como Disco no podía no caminar con libertad.
Sorprendidos por lo que estaban presenciando (un caso completamente atípico en el lugar), en el refugio decidieron ubicar a un especialista alimenticio para poner en marcha un plan específico para que Disco perdiera un poco de peso.
“Disco llegó a pesar más de 13.6 kg porque se alimentaba libremente en su hogar anterior y aparentemente no tiene mucho autocontrol”, dijo Cody Costra, especialista en relaciones públicas y contenido de HSPPR.
Aunque el felino parece tener muy poca fuerza de voluntad cuando de resistirse a la comida se trata, lo que sí le sobra a este gigante es amor para repartir. Pese a no conocer a nadie en el refugio y no ver por días a los humanos con los que vivía, este chico no se mostró para nada tímido o a la defensiva.
Los voluntarios consideran que de algún modo supo identificar que estaba allí solo para recibir ayuda y que nadie iba a lastimarlo, al contrario, solo querían brindarle amor y protección.
A Disco le encantaron las atenciones que recibía.
Aunque se sobrepasaron con la comida suministraba, los antiguos humanos de Disco lo habían hecho un felino muy feliz.
«Disco es el gato más amigable que puedas imaginar. Es un insecto amoroso y gigante que ha sido amable con todos los miembros del personal que han interactuado con él.
Le gusta ronronear para llamar la atención, inclinarse hacia ti como mascotas y parpadear suavemente», dijo Costra.
Aunque el gatito no sufre de ningún trauma a superar, su peso es algo que preocupa a todos y por esa razón en el refugio lo enviaron a casa de una familia temporal que vigilará de cerca su alimentación.
La idea es que este amiguito logre llegar a un peso aceptable para un gato de su edad y tipo, nadie quiere un hermoso felino blanco que pueda sufrir después de problemas cardíacos ni mucho menos.
Lo bueno es que este pequeño cada día está más feliz en el lugar.
En el refugio están extrañados por su caso pero en toda la disposición de ayudarlo y una vez el felino llegue a una talla adecuada podrá entrar en un proceso de adopción.
Para el momento ya haz algunas personas interesadas, debido a lo curiosa de su historia pero primero deben asegurarse de que Disco esté completamente sano.
@humanesocietypikespeak What can we say! We like them big. We like them plumpy! #cat #catsoftiktok #catsoftiktok #animalsoftiktok #animals #sheltercat ♬ original sound – Birdies
A esta bola de nieve le encantan los niños, así que es muy probable que su lugar definitivo sea con un infante que le brinde mucha diversión. Además eso y el amor serán lo único permitido en exceso, porque comida de Disco deberá seguir siendo vigilada incluso por sus nuevos dueños.
Cuidar de nuestras mascotas es también cuidar de su alimentación y su salud, por eso no confundamos el exceso de comida con exceso de afecto. Nuestros animales merecen crecer sanos y saludables.