Si hay algo que nunca dejará de sorprendernos es la inteligencia de los animales. Los gatitos son peludos muy aventureros capaces de conquistar el corazón de diferentes familias para lograr hacerse con tantas golosinas como sea posible.
Un gatito llamado Cupido es una prueba más de lo especiales que son estos animales.
“Muchos gatos tienen una doble vida cuando salen de su casa. Son muy astutos”, dijo un internauta.
Lamentablemente, las aventuras del hermoso Cupido llegaron demasiado lejos y su familia quedó con el corazón roto al descubrir que su mascota estaba extraviada.
No hay nada más preocupante para los amantes de los animales que no saber si nuestras mascotas se encuentran sanas y salvas.
A mediados de diciembre, India Redman, se dio cuenta de su gatito no aparecía por ningún lado. Normalmente, Cupido cuenta con la libertad de curiosear a su antojo, pero solía regresar puntualmente a casa cada vez que llegaba la hora de la comida.
Cuando Cupido no apareció durante todo un día, India comenzó a temer lo peor. Eso no era normal. Al día siguiente emprendió la búsqueda y publicó varios carteles con la imagen de su mascota.
El gatito sabía desenvolverse muy bien la zona, así que la única explicación posible era que se había ido demasiado lejos y no encontraba el camino de regreso.
Tenía la esperanza de que alguien lo hubiese visto y le brindaran información para tener una idea de su paradero. Era importante actuar cuánto antes para que el hermoso Cupido regresara.
India no sabía si su gatito se estaba alimentando o si tenía un lugar seguro para dormir.
En efecto, algunos vecinos habían visto a Cupido hace días. Los buscaron por doquier, pero nada parecía dar resultados.
Todo parecía indicar que había caminado cada vez más lejos de casa. Unas semanas después, India recibió un mensaje que la dejó en shock.
Alguien había reconocido a su gatito a través de los avisos publicados en las redes. El peludito había caminado nada menos que 38 kilómetros de distancia y había regresado a Odstock, Wiltshire.
Esa era la zona en la que India y Cupido habían vivido hace muchos años, pero parecía que el astuto gatito no la había olvidado.
“Es una historia emocionante y loca al mismo tiempo”, dijo India.
Al parecer, Cupido no había encontrado el camino a su nueva casa y había decidido aprovechar sus instintos para regresar a otro lugar que le resultaba familiar. Había vivido allí hace un tiempo y se sentía seguro.
Como era un gatito muy irresistible, no dudó en visitar a una antigua vecina que siempre le daba golosinas y fue allí donde lo reconocieron y no dudaron en contactar a India. Sabían que debía estar preocupado por su mascota.
“Una señora envió un mensaje con una foto de un gato pelirrojo que había visto. Quería que la llamáramos para confirmar si ese era nuestro gato”, explicó India.
La angustiada India no lo pensó dos veces y emprendió el viaje hacia su antigua casa. Al verlo, confirmó que sí era su gatito y aclaró toda a su vecina. Cupido era un gatito muy astuto y se encontraba a tan sólo dos casas de su viejo hogar.
Es un alivio saber que este travieso minino ya se encuentra nuevamente junto a su familia. No hay dudas de que Cupido es un gatito muy agradecido que nunca olvida a quienes le brindaron un poco de amor.
¿Qué opinas de la impensada travesía de este gatito? Es un verdadero alivio saber que encontró ayuda en sus antiguos vecinos y encontró un lugar seguro hasta que su mamá humana volvió a buscarlo.