Para un gatito callejero conseguir un hogar puede ser uno de sus grandes sueños, pero que tristemente para muchos nunca llega a hacerse realidad. Ahora, si además ese minino sin techo padece de alguna enfermedad o condición especial, las probabilidades de que alguien lo adopte para siempre, pueden ser casi nulas.
Sin embargo, sin importar lo difícil que parezca, estos perros y gatos también merecen amor y la historia de Arlo es un testimonio de ello.
Arlo fue a parar al Centro de Adopción Bridgend Cats Protection, ubicado en el sur de Gales, para tener la oportunidad de una vida mejor.
Tierno, juguetón y adorable, era imposible no amar a Arlo a pesar de su apariencia
Nació con algunos problemas físicos. A pesar de todo, el dulce atigrado nunca dejó que nada lo detuviera y solo quería ser amado.
Arlo es un amor absoluto y se encargó de encantar con su ternura a todo el personal.
Puede que se vea un poco diferente a otros gatos, pero tiene mucho amor que dar y no para de hacer travesuras adorables.
No tardaron en descubrir que el adorable gatito tenía hidrocefalia (una acumulación de líquido en el cerebro), lo que le da a su cabecita esa apariencia deformada.
Mira aquí la afortunada historia de Arlo, un gato como ningún otro:
Después de un exhaustivo control veterinario, Arlo fue considerado saludable, más allá de su hidrocefalia. Para garantizarle la mejor calidad de vida posible a este chiquitín, el personal esperaba encontrarle una familia perfecta, capaz de satisfacer todas sus necesidades.
Alrededor de ese tiempo, Davy, un trabajador social para niños con discapacidades, había estado considerando compartir su casa con un amigo felino.
El gatito con hidrocefalia solo tuvo un sueño: ser amado y tener un hogar
Al principio el hombre pensó en un gato mayor para que lo acompañara en su solitaria vida en una cabaña, pero gracias a sus amigos descubrió a Arlo.
Ellos comenzaron a etiquetarlo en Facebook cada vez que Cats Protection difundía una nueva fotografía del chiquitín Arlo. Para Davy fue muy difícil no poner sus ojos en este gatito maravilloso.
¿Quién podría despreciar todo el amor que este gatito tiene para entregar?
Davy organizó una visita al refugio para conocer al gatito, que acababa de cumplir un año de vida. Arlo era un poco tímido y nervioso con la gente, pero cuando él y Davy se conocieron, se conectaron al instante. Fue indudablemente, amor a primera vista.
«Bastó su primera mirada para que me enamorara de inmediato», dijo Davy.
El gatito tímido se atrevió a lamer la mano de aquel hombre desconocido y hasta comenzó a ronronear entre sus brazos.
Davy no pudo evitar que todo el calor de su amor tocara su corazón.
Como sucede en muchos casos, parecían estar destinados el uno para el otro, así que no hubo fuerza humana en el mundo que apartara al pequeño Arlo de Davy. Ahora viven juntos y no podrían estar más felices de compartir su tiempo y todo su afecto.
Arlo fue a su nuevo hogar y rápidamente encontró su lugar favorito en el regazo de Davy.
El tímido gatito comenzó a salir de su caparazón y realmente disfrutó que lo abrazaran.
«Todavía es muy tímido y nervioso, y no le gustan los ruidos fuertes. Pero es tan cariñoso. Su personalidad es asombrosa. Es todo un personaje», dijo Davy.
En su primera visita al veterinario después de la adopción, Arlo abrazó a todos los miembros del personal que conoció; fue muy valiente ese día.
Durante los siguientes meses, el gatito realmente floreció.
Arlo es un minino afortunado ¡Yeso nos hace muy felices!
Hasta las criaturas especiales también tienen una segunda oportunidad en la vida. El destino te puede regalar las más hermosas sorpresas que tocan tu corazón para siempre. Dar amor y un hogar a los gatos necesitados es el gesto más solidario y mejor recompensado que puede existir.