Lo sabemos, los animalitos tienen una inteligencia superior que a veces subestimamos. Ellos, sin duda, nunca dejan de sorprendernos con sus acciones y habilidades para responder en determinados entornos.
Si aún lo dudas te presentamos a Ramen, un tierno gatito que ha conquistado el corazón de su dueña no solo por su infinita ternura sino por ser un peludito, como ningún otro, refinado e inteligente.
La caja de arena permite separar con facilidad lo excrementos del gato del resto de la arena.
Sí, seguramente has escuchado que las cajas de arena son la mejor opción para un gatito a la hora de hacer sus necesidades. Sin embargo, para Ramen, esto es cosa del pasado, él prefiere usar directamente el baño, incluso bajarle la llave.
El dueño de Ramen, Izzie Willis, hace poco comentó en Twitter la increíble habilidad de su gatito, un hecho sorprendente que decidió compartir con el resto del mundo.
Ramen, por su parte, prefiere usar el baño directamente.
El inteligente gatito se las arregló para usar el baño como cualquier persona, un hábito que adquirió de manera individual sin ningún tipo de entrenamiento.
La primera vez que Willis vio a su gatito actuar de una manera tan ajena a su especie no lo podía creer. Al respecto comenta:
«Me estaba cepillando los dientes en el baño y él se me acercó, me miró a los ojos y comenzó a mear en el inodoro. Mi reacción fue ´Guau´”.
Desde luego que la escena dejó muy confundida a Willis, seamos sinceros, más de uno hubiera quedado boca abierta al ver que un acto tan inteligente y educado sea digno de un animalito.
Sospechando que quizá las personas no le creerían al contar tan maravilloso gesto, decidió romper un poco la privacidad de Ramen y lo grabó en una de sus visitas al baño.
Los usuarios de Internet enloquecieron y compartieron el video miles de veces.
Caught another vid from of my cat peeing in the toilet I honestly do not know how he taught himself to do this pic.twitter.com/cKgl05i56j
— whiz (@izziewillis) January 10, 2020
Su dueña comenta que si bien nunca hubo algún tipo de adiestramiento sospecha que aprendió tan educado hábito de tanto mirarla, bien dicen que por observación y repetición se aprenden las cosas, quizá sea el caso de Ramen.
Para Willis este acto es mucho más digno que lidiar con la arena para gatos.
Un gatito único que nos sorprende con su educación.
Es posible que estés pensando enseñar a tu gato usar el baño, sin embargo, expertos destacan que esta conducta puede causarle estrés a los felinos al desviar su rutina natural de “baño” de cubrir lo que hacen.
Aparentemente, Ramen aprendió a usar el baño por sí solo, deseamos esta conducta no le causa ninguna lesión y siga sorprendiéndonos con su inteligencia.
No dejes de compartir esta nota en tus redes y hagamos viral el hermoso hábito de un gatito que sigue conquistando miles de corazones.