Un gatito tiene dieciocho deditos, cinco en sus patas delanteras, y cuatro en las traseras, pero los gatos con polidactilia tienen dedos extra, dan la ilusión de tener los pies más grandes debido a una mutación genética.
Esta condición la presenta un minino que vivía en condiciones de calle en Canadá, y la verdad, ¡es que se ve adorable!
Un gatito de siete semanas de vida fue encontrado en la calle donde deambulaba pasando hambre y frío. En vista de su deplorable condición físicas y de salud fue llevado a una perrera.
Al pequeño gatito le llamaron Murphy
De eso hace un mes. Estaba muy delgado, era un cuerpecito de hueso cubierto de piel, y presentaba dificultades respiratorias debido a una infección en sus vías respiratorias superiores.
No es de extrañar, dadas las condiciones en que vivía soportando temperaturas extremas, y sin una alimentación adecuada.
Murphy llegó con severas infecciones en sus ojitos, además de pulgoso y desnutrido
No podía seguir en esa perrera, pues son organizaciones que están sobresaturadas, los recursos financieros para su mantenimiento son cada vez más reducidos.
Por esta razón decidieron llevarlo al grupo de rescatistas local, Chatons Orphelins Montréal quien lo recibió y prestó la atención que necesitaba.
«El gatito tuvo suerte. El grupo lo sacó de la perrera antes de que fuera demasiado tarde. Sabíamos que teníamos que ayudar», dijo Celine Crom de Chatons Orphelins Montréal.
El atigrado presentaba en sus patitas delanteras polidactilia, lo cual causaba una ternura enorme en las personas que lo veían.
Sus patitas parecían un gran guante, ¡qué ternura de minino!, solo inspiraba deseos de amarlo y protegerlo.
Sue fue la voluntaria que lo transportó al grupo de rescate, y lo ayudó durante todo el viaje.
«Era muy pequeño, solo una bolsa de huesos, pero lo logró. Lo llamamos Murphy», comentó la mujer.
En el refugio se le dio atención médica. El personal lo recibió con mucho cariño, especialmente una voluntaria de nombre Amandine quien le dio la bienvenida, Murphy se adaptó fácilmente al lugar.
«Se adaptó rápidamente al nuevo entorno. Murphy comenzó a sanar y mostró rápidamente su lado juguetón. Le encanta correr y divertirse», dijo Celine.
Las atenciones de los veterinarios dieron resultados satisfactorios, los ojitos del minino mejoraron, también se le diagnosticó una ligera sordera, pero no le impide del todo ser funcional.
El gatito fue aseado y limpiado de una cantidad de piojos que había adquirido en su vida callejera. Su peso y condición física general mejoró notablemente.
Es sorprendente como el amor y los cuidados lograron transformar al gatito, ahora es todo un encanto. ¡y esos deditos de más siguen dándole un toque especial que inspira ternura y ganas de abrazarlo!
Ahora Murphy celebridad de las redes busca un hogar definitivo que lo llene de amor y al que le encante tener un dedo con guantes.
¡Excelente labor ha hecho Chatons Orphelins Montréal por el pequeño Murphy!
Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos, y no olvides de prestar ayuda a los animalitos en condiciones de calle. Adopta a las mascotas sin familia.