Un gatito no pudo creer cuando un ciclista se detuvo en la carrretera para salvarlo de un triste destino. El minino no paraba de agradecerle a besos después de que el joven se lo llevara seguro metido en su camiseta.
Para un deportista, como un ciclista o un atleta, los entrenamientos son parte importantísima de lograr su máximo rendimiento. Pero pocas veces podrían esperar que en medio de su ejercicio diario, en cuestión de segundos, puedan convertirse en salvadores de criaturas indefensas.
Ayudar a alguien en un momento de necesidad es algo que muchas veces no nos quita demasiado tiempo ni es un esfuerzo muy grande, pero es algo que puede significar el mundo para esa persona.
Una mano amiga siempre estará ahí para ayudarte en el momento en el que necesites. ¿Pero qué sucede si no puedes pedir ayuda? Los animales no tienen tanta suerte, a veces es muy difícil para ellos hacernos notar que existe un problema.
Por suerte, hace unos días, este ciclista llamado Viitor Fonseca estuvo en el lugar indicado y en el momento preciso para ayudar a un indefenso gatito, que se encontraba justamente por su camino.
El minino se cruzó en el camino del que se convertiría en su ángel
Al encontrar a este gatito, el ciclista brasileño Viitor, supo inmediatamente que no podía dejarlo a la suerte en ese lugar. Enseguida lo levantó para ver el estado del gatito y de inmediato notó la corta edad que este tenía; además, se encontraba completamente solo.
Viitor supo que, sin su ayuda, el pequeño gatito no tendría mucho tiempo de vida solo. Así que decidió llevar al pequeño a un largo paseo con él para ayudarlo. Ahora que estaba a su lado, solo necesitaba un lugar donde poder llevarlo, no podía llevar al gatito y manejar su bicicleta al mismo tiempo.
El saber que alguien estará ahí para ti en un momento difícil, siempre es un pensamiento capaz de reconfortarnos en cualquier situación.
¿Dónde podría poner al gatito? ¡En su camiseta, por supuesto! Al lindo gatito no le tomó mucho tiempo para acostumbrarse a su nuevo medio de transporte, acurrucarse y disfrutar de su paseo.
Durante 10 kilómetros de paseo el gatito no paraba de lamer al ciclista en señal de gratitud
Pero, ¿cómo podía demostrar su agradecimiento este pequeño gatito? Pues es sencillo, dándole a su rescatista mucho amor y todo el cariño que le es posible sin caer de su lugar de transporte.
Viitor publicó su paseo con el gatito, en Facebook:
«He salvado una pequeña vida hoy. Me alegro de haberle gustado y que no me rasguñara».
Viitor recibió todos los besos y cariños que el gatito podía darle durante su recorrido en bicicleta hasta llegar a casa
En el video que subió a su Facebook, podemos apreciar cómo el gatito demuestra su agradecimiento con muchos besos, lamidas y cariños hacia Viitor:
La respuesta de las redes no se hizo esperar. Algunos de los comentarios fueron:
«Bello gesto de este chico, que Dios lo bendiga siempre por su bondad», «Son más agradecidos que los seres humanos», «Si todas las personas fueran así todo sería diferente. Dios lo bendiga siempre», «Este muchacho merece muchas bendiciones, qué nobleza y buen corazón, demuestra los valores con los que lo criaron, bendecido sea por este noble acto».
El pequeño gatito fue capaz de hacer que el paseo de Viitor se convirtiera en una nueva aventura donde pasó todo su tiempo con una gran sonrisa en su cara. “Todo lo que hizo fue jugar”, dijo Fonseca.
Y aunque este rescatista no pudo quedarse con el gatito, no tardó mucho en encontrarle un hogar donde recibirá todo el amor y la atención que necesita. Con solo unos minutos de su vida, Fonseca logró un cambio radical en el futuro de este pequeño.
Recuerda que tú también puedes ayudar si ves a un animalito en apuros, ¡ellos merecen un destino diferente!