Courtney Werblow, su esposo e hijos, al igual que sus padres, fueron unas de las miles de víctimas que lo perdieron todo a causa de los devastadores estragos que el terrible Camp Fire dejó a su paso en el norte de California.
El desastroso día de los incendios, Courtney y los pequeños Lowell, de 10 años, y Ellie, de 6, huyeron como pudieron en medio de la hoguera que devoraba su casa en Paradise. En medio de la desesperación, salieron con una pequeña bolsa, la ropa en la espalda y apenas pudieron recuperar a su perro pequeño que estaba en el camino.
Courtney relata que a partir de que un árbol cayó sobre la casa de sus padres, ellos tuvieron que mudarse a otro piso de alquiler donde no admitían gatos. Es por eso que su gatita Timber a partir de ahí se quedó viviendo en casa de sus padres.
Pero ahora todos lo habían perdido todo…
Para los Werblow, todos estos días fueron una durísima prueba de fe y fortaleza, ya que tras perder su empresa, su casa, y todas sus pertenencias, se quedaron en la calle, sin un techo donde refugiarse.
Y a eso debían sumar el sufrimiento de haber tenido que dejar a su amada gatita Timber, ya que por el miedo quedó escondida en algún rincón bajo las llamas.
Cada día fueron en su búsqueda, sin éxito alguno
Hasta que este sábado, un mes después del devastador incendio, finalmente pudieron ser escoltados al lugar donde una vez estuvo la casa de sus padres para examinar qué se podría recuperar de las cenizas.
Y de repente, como si de un gran MILAGRO se tratara, vieron a la distancia una carita terriblemente asustada que se les hacía muy familiar.
¡¡Era TIMBER!!
La adorable gatita había desaparecido poco antes de que las llamas los obligaran a huir, y la familia pasó el último mes temiendo lo peor.
Al principio, Timber estaba visiblemente nerviosa y no alcanzaba a reconocer a su familia, pero en un segundo se dio cuenta que al fin llegó ese momento que tantos días estaba esperando. Y fue corriendo a los brazos de Courtney.
«Lo hiciste, Timber, pequeña bebé, ven acá», gritó Courtney en medio de un llanto ahogado al no poder contener las lágrimas de alegría por recuperar a su gatita a la que daba por muerta.
Prepárate para ver el emotivo reencuentro de Courtney con su amada Tim:
Increíblemente, Timber todavía estaba en muy buen estado de salud a pesar de su terrible experiencia.
Y ahora está de vuelta a donde pertenece: con su familia que la había extrañado tanto.
Courtney publicó en sus redes sociales el emotivo reencuentro y la respuesta de las redes no se hizo esperar.
«Después de tanta pérdida, este es un testimonio de resistencia, fortaleza y amor. Ella es un gato de familia increíble y estamos muy felices de tenerla de nuevo en nuestros brazos».
El vídeo ha sido compartido 12.000 veces y tiene más de 700.000 reproducciones.
Aunque a los Werblow se les ha devuelto la esperanza con su gatita, todavía tienen un largo camino por recorrer. Es por eso que miles de personas en línea se han solidarizado con esta familia y su conmovedora historia y han creado una página en GoFundMe para ayudarlos a reconstruir su vida.
En la página han explicado que no pueden volver a su ciudad, no tienen un lugar fijo para vivir, e incluso están buscando algún tipo de remolque que les sirva de vivienda.
Esperamos de corazón que esta familia encuentre la fortaleza que necesita en estos momentos, pero nos alegramos de que puedan emprender una nueva vida junto a la hermosa Timber. Comparte esta conmovedora historia con tus amigos.