Una gatita es capaz de entender todo lo que sucede a su alrededor, incluso cuando eso implica ceremonias religiosas, ya que su corazón es tan grande que desconoce la maldad y solo buscan quien les brinde amor, sobre todo cuando no tienen la suerte de tener un hogar.
La gatita se encontraba completamente sola en las calles
Esto es lo que ha demostrado una hermosa gatita sin hogar que un inesperado día llegó a la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário, en Dois Irmãos do Buriti, Brasil, para despertar en todos el espíritu de la solidaridad.
El padre Bento Moreira es el encargado de la iglesia y, desde hace poco más de un año, ha tenido como fiel acompañante a la gatita que apareció en busca de comida, agua y un poco de cariño que no tienen reparo en darle los visitantes.
No ha faltado ni un solo día a misa desde hace un año
Cada día, la fe de esta gatita, de los congregados y del propio sacerdote se hace más grande, dado que todos pueden atestiguar de primera mano que, cuando se da, también se recibe. Los feligreses alimentan a la gatita y ella les agradece con miles de ronroneos sinceros.
“Le damos de comer y ella siempre vuelve. Va a la iglesia y los fieles le llevan comida, pienso y agua. Mi relación con los animales era muy lejana, ahora la gata es parte de mi día a día”, dijo el padre Bento.
El sacerdote ha aprendido a relacionarse con los animales y ahora no duda en abrirles las puertas de su iglesia
La fiel gatita, que aún no ha sido bautizada, convive todos los días con los feligreses, escuchando atentamente las palabras emitidas por el sacerdote. Su lugar predilecto es el propio altar, siempre al lado del padre Bento.
Durante las ceremonias religiosas la gatita se coloca debajo de la sotana del padre y no duda en jugar con ella, además de escabullirse por debajo para curiosear sus zapatos. Además de rasguñar la ropa, la pequeña se roba la atención de todos parándose al frente de la iglesia sin dejar de mover su esponjosa colita de un lado a otro.
Se tumba sobre la alfombra y hace de las suyas con la ropa sacerdotal
La energética participación de la felina fue capturada en video por una de las fieles, llamada Aucélia Rocha. Ella es una mujer jubilada que quedó inmensamente conmovida con su presencia y toda la comunidad le ha dado la bienvenida al animalito para que siempre se sienta cómoda.
“La gatita no se pierde una misa, una reunión o un evento de la iglesia. No deja de participar. Se mantiene muy atenta al pie del sacerdote, escuchando la palabra”, señaló Aucélia.
Ha participado incluso en retiros espirituales
El mayor acto de fe que ha mostrado la gatita fue su participación en una campaña de oración que se realizó durante 7 días consecutivos. La pequeña no se retiró de la iglesia ni un solo instante de esos días y con ello se ganó el título de “la fiel más asidua”.
“Los fieles intercambiaron turnos de oración, pero la gatita se quedó allí. Es nuestra fiel más asidua”, dice el sacerdote.
Su inteligencia y sensibilidad es impresionante
Aunque siempre es bienvenida, la esperanza del padre Bento es que la pequeña pueda ser adoptada de forma permanente por uno de los feligreses para que así pueda dormir en un techo seguro y nunca más esté expuesta a los riesgos que hay en las calles.
Sin duda, en todos los lugares hay animales increíbles que esperan y merecen la oportunidad de tener un hogar. ¡Ayuda a dar una vida digna a todos los seres vivos!