Una gatita indefensa protagonizó un impresionante rescate, después de que durara más de un mes atrapada en el séptimo piso de un edificio a punto de desplomarse en Ucrania. La felina vivía en los restos de un apartamento en el suburbio de Borodyanka en Kyiv, Ucrania, y un grupo de héroes decidieron salvarlo.
Las redes sociales estallaron de súplicas para ayudar a la gatita.
Gracias a la denuncia de un usuario de las redes que se hizo viral, el caso de la gatita llegó hasta el héroe local Eugene Kibets, cuando sus seguidores vieron la publicación le rogaron para que interviniera.
Fue en ese que el hombre contactó a un grupo de amigos y a los bomberos de la ciudad para que los apoyaran.
Todos conocían la magnitud del desafío frente al que estaban y por eso hubo la necesidad de unir fuerzas para concretar el rescate.
Todo valía la pena para salvar a la gatita.
La estructura estaba casi en ruinas y temían que se desplomara en cualquier momento, por eso no dudaron en ayudar a la gatita pelaje naranja que se refugiaba entre los escombros y una caja de cartón.
Era muy posible que haya sido la mascota de alguien que no pudo ser evacuado con ella y se vio obligado a dejarla a su suerte.
Por desgracia el edificio fue bombardeado, pero la gatita se salvó del ataque y desde entonces lloraba atemorizada entre los escombros.
“La gata está en el séptimo piso de una casa inexistente», comentó Kibets cuando expuso el caso en redes sociales.
Para el rescate fue necesario el uso de un camión de bomberos con una escalera lo suficientemente larga como para alcanzar a la gatita.
La criatura temblaba de miedo durante el rescate.
Un valiente bombero fue el responsable de subir hasta el lugar y tomar a la minina entre sus brazos. Aunque para muchas personas el asunto fue un gasto de recursos innecesarios, a todos nos complace que en medio de los horrores de la guerra se siga apostando por la vida.
Por eso apenas Kibets tuvo a la gatita entre sus brazos terminó posando con ella, frente al edificio en ruinas.
Aunque estaba atemorizada con toda la situación y perturbada por todo lo que había vivido en las últimas semanas, la gatita fue llevada a una clínica veterinaria local y comenzó a comer. La pequeña aun debe recuperarse pero ya recibió las atenciones necesarias para salir adelante.
Este es sin duda uno de los rescates más emblemáticos de los que han ocurrido los últimos meses en Ucrania, desde el comienzo de la guerra.
Como era de esperarse, en redes sociales no pararon de llover los aplausos para Kibets, los bomberos y todo el equipo que participó en el rescate.
“¡FANTÁSTICO EUGENIO! Cada minuto de cada día, la gente de Ucrania demuestra al mundo su devoción, su fuerza y su amor por los demás y por sus animales.
Algo que Putin nunca podrá destruir: los corazones y las almas de los ucranianos.”, escribió un usuario en Twitter.
Este hombre es reconocido en la ciudad por el increíble esfuerzo que ha hecho desde febrero para ayudar a los animales que víctimas de la guerra.
Por suerte está peluda se salvó y nada de ello hubiese sido posible sin este hombre y los miles de corazones que se unieron a él para rescatar a la gatita.
De hecho, en una última publicación en Twitter, Kibets comentó que la felina se encuentra en excelente estado de salud. Ya fue dada de alta, y ahora, desea tener una conversación seria con Putin.
Progress Report: Eugene Kibets wants everyone to know that the cat rescued from the building is doing fine. However, she would really like to have a word (or meow) with Mr. Putin. #SlavaUkraini pic.twitter.com/U2wLdq6LEw
— Lorenzo The Cat (@LorenzoTheCat) May 3, 2022
Ojalá el buen humor de este hombre y su coraje sirvieran para detener el conflicto, pero a pesar de no tener ese poder, está haciendo una labor grandiosa por los seres más vulnerables y desprotegidos.
En medio de tanto dolor, los ucranianos no dejan de darle un gran ejemplo al mundo y hoy esta gatita sobrevivió para dar esperanza.