La inteligencia de los animales nunca dejan de sorprendernos, aunque no sepan hablar como nosotros, saben comunicarse perfectamente para exponer sus necesidades, proteger a los suyos, conseguir lo que quieren e incluso satisfacer sus caprichos.
Estos gatos han demostrado que su inteligencia no tiene límites. Se trata de dos hermanos: Jean Ralphio y Mona Lisa, que pasaron del anonimato a convertirse en una celebridad.
Su dueña compartió la hazaña que hicieron generando la reacción de miles de personas en las redes.
Gabrielle Zaffiro McLemore y su esposo conocieron al pequeño Jean cuando caminaban por la SPCA de Pensilvania, aunque no tenían planes de adoptar decidieron entrar y conocer al pequeño felino.
Después de pasar un tiempo con Jean se enamoraron de él y a pesar de que tenían otros gatos en casa supieron que él volvería a casa con ellos.
Pero descubrieron que este gatito tenía una hermana, Mona Lisa, y se conmovieron con su situación.
Ellos sabían que para los gatos lo ideal sería permanecer juntos porque tenían un vínculo muy especial entre ellos y se habían enfrentado a duras adversidades.
Tras pasar un año de la doble adopción sus padres humanos están muy agradecidos de tenerlos a ambos. Jamás se arrepentirán de su decisión de abrirles las puertas de su hogar y de su corazón a quienes ahora los colman de tanta alegría, pelitos y travesuras.
«Jean Ralphio y Mona Lisa son muy juguetones y cariñosos. Se turnan para acicalarse unos a otros y frecuentemente están acurrucados durmiendo. Nunca están lejos el uno del otro», dijo Gabrielle.
Recientemente, Jean se fracturó la cadera y tuvo que ser operado. Sus padres lo pusieron en cuarentena en la ducha del baño para asegurarse de que no se volviera a lesionar, pero Mona Lisa no estuvo conforme con eso y empezó a extrañar a su hermano.
«Cuando están separados, ella maúlla a través de la puerta e intenta entrar. Ella ha manifestado que necesita más de nuestros abrazos desde que la separamos de Jean”, agregó Gabriele.
Esta gatita sorprendió a sus padres cuando de repente ellos vieron pasar a Jean cojeando por las escaleras.
Sin saber cómo había escapado, lo volvieron a meter en la ducha y controlaron la puerta del baño.
No esperaban que el gato les diera esa sorpresa
Pero no pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta de que Mona Lisa había descubierto de alguna manera cómo abrir la puerta del baño y la puerta de la ducha para poder llegar hasta su hermano.
«Sabíamos que ella intentaría saber si las puertas estaban cerradas con pestillo, pero no pensamos que fuera más allá.
El hecho de que pudiera abrir la puerta corrediza de la ducha fue sorprendente, especialmente que fuera capaz de abrir ambas puertas”, agregó Gabriele.
Mona Lisa solo quería estar con su hermano y decidió que haría cualquier cosa para que eso sucediera.
“Durante ese tiempo Mona Lisa se come la comida de su hermano y usa su caja de arena, pero también se queda para pasar tiempo acicalándose mutuamente.
Fue muy dulce ver que Jean se animó un poco. Creo que ha sentido angustia por estar lejos de ella», dijo Gabrielle.
Gabrielle permitió que ambos pasaran tiempo juntos, pero ella se quedaba con ellos para supervisarlos.
Apostamos a la recuperación total de Jean y que puedan volver a su vida normal.
Definitivamente el amor de estos hermanos es infinito, nos alegra saber que pudieron ser adoptados juntos para seguir acompañándose como los mejores amigos que son.
Seguramente con el cariño de su hermana el gato logrará recuperarse, su gesto de cariño cautivó el corazón de todos los que amamos a los animales. Esta familia nos recuerda que adoptar siempre será la mejor opción.