Gatita callejera corre a los brazos de sus héroes cuando la encontraron afuera junto a sus bebés

Pocos sabemos que, una gatita quien vive con sus gatitos en la calle, esa que se nos cruza en un callejón y nos mira fija y recelosamente, no es una mascota común como nuestros gatos domésticos.

Esa gatita solo desea poder dar una vida digna a sus indefensos gatitos

Gatita

Más bien, en realidad, se trata de un animal salvaje. Lo malo es que, cuando alguien deja solo a un minino, todo en su vida se nubla. El tinte de domesticación que le permitía vivir en un cálido hogar desaparece instantáneamente.

Los pequeños necesitaban ayuda urgente

Gatita

En Goshen, Indiana, Estados Unidos, la organización de rescate animal Catsnip Etc fue contactada por un hombre residente de la zona. La persona, visiblemente preocupada, denunció la escena con la cual se topó.

Mientras salía de su casa, se dio cuenta de la existencia de una camada de gatitos cuya madre fue dejada en una caja a la intemperie por su cuidador. Sin más protección que esa, la gatita y sus gatitos corrían el riesgo de perecer.

En vista de la situación, y conscientes del peligro al que estaban expuestos los pequeños mininos y la gatita, el grupo de rescate acudió inmediatamente. En las afueras de un edificio de apartamentos hallaron a la felina y a sus gatitos.

“La única protección que tenían era una caja de cartón apoyada en el costado del edificio de apartamentos. Nos apresuramos y los niños del vecindario nos mostraron dónde se estaba escondiendo el animalito”, dijo la voluntaria de Catsnip Etc, Missy MacNeal.

Una vez en el sitio, además de a la gatita, los voluntarios descubrieron a tres pequeños gatitos acurrucados en el suelo. Tan pronto como abrieron una lata de comida, los hambrientos felinos se acercaron corriendo hacia ellos.

Estaban desesperados por alimento

“Estaban muertos de hambre y siguieron la lata, yendo directamente hacia el vehículo. Nunca habíamos visto una lata de comida siendo devorada tan rápido”, añadió MacNeal.

De esta forma, el tierno trío de bigotones fue recogido y puesto a buen resguardo junto a la flamante madre primeriza. Ella, por cierto, muy inteligentemente parecía entender que la gente que les rodeaba estaba allí para ayudar.

La amantísima madre de sus gatitos se instaló y rápidamente comenzó a amamantar y a limpiar con su lengua a sus preciosos bebés. Todo ello, entre dulces ronroneos de amor por sus hijos que emocionarían a cualquiera.

Los animales son tan hermosos… ¿Qué persona tan horrible podría rechazarlos? Esa es la gran pregunta que muchos amantes de los animales nos hacemos cuando somos testigos de situaciones e historias como esta.

“Estamos muy contentos de que se hayan puesto a salvo antes de que algo malo les hubiese pasado. No puedo imaginar que ella esté ahí afuera teniendo bebés con todos los fuegos artificiales ruidosos y aterradores”, agregó la voluntaria.

Una vez que la gatita fue puesta a salvo junto a sus gatitos, fue bautizada como Gelato. Por su parte, los adorables gatitos son mejor conocidos como Creamsicle, Sherbet y Fudgie.

Ella se desvive en cuidados hacia sus cachorritos y es muy celosa y protectora desde que se mudaron a su nueva morada. La familia gatuna está feliz de tener mucha y buena comida al alcance, pero, sobre todo, amor y seguridad.

A pesar de haber vivido un pasado oscuro y de indefensión, Gelato confía plenamente en las personas que la están ayudando. Está mucho más relajada con esa gente cerca velando por su salud y la de sus pequeños.

Su triste pasado ha quedado atrás

Afortunadamente, Mamá Gelato nunca más tendrá que vivir en la dureza y el oprobio de las calles, y sus gatitos crecerán en un hogar lleno de amor. Pero, además, pleno del respeto y la consideración que todo ser vivo merece.

Todos necesitamos una segunda oportunidad, y esta simpática gatita y sus bebés no tienen por qué ser la excepción a esta máxima. Los animales son seres de luz quienes fueron creados para mostrarnos el significado de la bondad y la lealtad.

Te recomendamos