Una gata visitaba tanto el departamento de policía que le construyeron una casita

Una gata que visitaba con frecuencia el departamento de policía se convirtió en una más del equipo. Incluso, le construyeron una acogedora casa para que tuviera la comodidad que se merece.

Desde hace más de cuatro años el Departamento de Policía SWAT de Boston (BPD SWAT, por sus siglas en inglés) ha tenido una mascota no oficial que llegó un día y decidió quedarse, se trata de una gata de la zona que venía a visitarlos con mucha frecuencia.

Los oficiales la llamaron “SWAT Cat” (“Gata SWAT”), por supuesto. Ella se acostumbró mucho a la compañía de ellos. Y poco a poco fue un miembro más del equipo, se ganó el corazón de cada uno.

La gata siempre estaba allí para saludarlos cuando llegaban de un llamado, y ellos siempre estaban atentos de que la gatita estuviera saludable.

Le ofrecían su protección y cariño porque sabían que estaba desamparada

gata

Cuando los oficiales se sentaban afuera de la estación, la gata siempre estaba allí para acompañarlos.

«Los hombres y mujeres del equipo BPD SWAT han intentado numerosas tácticas a lo largo de los años para convencerla de que venga adentro para protegerse del clima, pero ella tiene su propio camino», escribió un portavoz del departamento.

Como no lograron hacerla entrar al departamento, los oficiales decidieron que era momento de hacer algo por la gata, querían ayudarla.

Fue así como empezaron a construir un lujoso condominio para ella que combinara con la estación de policía, el cual ubicaron a las afueras de esta.

Sorprendieron a la gata con una casa fantástica especialmente para ella

Muchas veces antes le habían hecho diferentes tipos de refugios para que se protegiera del clima, pero nunca uno como este.

«El diseño del condominio cuenta con un espacioso estudio interior, una gran terraza para cenar al aire libre y puertas corredizas de cristal que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad», escriben los miembros del departamento.

«El oficial Jamie Pietroski, un veterano de 15 años del Departamento de Policía de Boston, se quedó hasta tarde varias noches después del trabajo para preparar cuidadosamente la nueva casa de la Gata SWAT», cuentan los oficiales.

Ahora la gatita que ama vivir al aire libre puede hacerlo con estilo y realmente parece que le ha gustado el detalle que tuvieron los oficiales con ella.

Es una casa grandiosa, que cualquier gato amaría tener, tiene todas las comodidades para protegerse, descansar plácidamente y jugar.

«La gata SWAT fue directo al interior y se ve muy feliz con sus nuevas adaptaciones personalizados para gatos».

Aunque a la gata le encanta al aire libre y ahora tiene su nueva casa donde podrá estar cuando las inclemencias del clima le afecten.

Los oficiales siguen deseando que algún día puedan también ingresar al departamento y estar un rato con ellos, pues siempre tendrán las puertas abiertas para ella. La consideran una más del grupo de oficiales desde cautivó sus corazones con su ternura.

Necesitamos más personas como ellos en el mundo, que sean capaces de sensibilizarse con el sufrimiento de los animales que sobreviven en la calle.

Lamentablemente muchos se enfrentan al desafío de no tener qué comer, a los peligros y a la indiferencia de las personas que pasan por su lado sin ayudarlos.

Un pequeño acto de solidaridad puede hacer una gran diferencia para un animal abandonado e incluso cambiar por completo su vida. Deseamos que todos encuentren un ángel guardián dispuesto a ayudarlos como se merecen y que no haya ninguno desamparado en las calles.

El gesto que tuvieron los oficiales con esta gatita fue muy hermoso y se merece toda nuestra admiración, esperamos que sea una inspiración para ayudar a los animalitos sin hogar.

Te recomendamos