Una gata que necesitaba ayuda para ella y sus gatitos está feliz de verlos prosperar en un lugar seguro. La gata fue rescatada poco antes de entrar en trabajo de parto, fue traslada a una clínica veterinaria en Brisbane.
El personal rápidamente contactó a Best Friends Felines, un grupo de rescate con el que trabajan, su nueva misión era brindarle todos los cuidados a la nueva mamá.
La gata está de feliz de ser rescatada y dar a luz en un lugar seguro.
La gatita pasó de transitar en las calles a un ambiente hogareño y cómodo, finalmente estaba disfrutando de comida sana y todos los mimos que sus rescatistas tenían para darle. Al respecto un voluntario comentó:
“Ella es una gata tan inusual y de aspecto deslumbrante. He estado criando gatos durante más de 15 años y nunca había visto un calicó con ojos azules como ella. Es tan sorprendente”.
La hermosa gata fue llamada Amity, desde el primer momento se rindió ante los brazos de sus cuidadores, necesitaba relajarse y descansar, y ahora lo podía hacer.
“Me aseguré de pasar tanto tiempo con ella cada día como pudiera. Le encantaba que le masajeen la barriga”.
A los pocos días de su rescate, Amity entró en trabajo de parto, insistía en tener a su cuidadora cerca quien la ayudó a limpiar los recién nacidos.
Después de dar a luz a cinco gatitos pensaron que era final, pero una hora más tarde se sorprendieron al ver a un sexto bebé. La gata no estaba interesada en limpiarlo por lo que su cuidadora lo hizo.
Sin embargo, la madre de acogida se dio cuenta que eran más crías de las que pensaba. Al respecto comentó:
“Hice una doble toma y un recuento, cuando me di cuenta de que había siete bebés, la limpié e instantáneamente se enganchó y comenzó a alimentarse”.
Los días siguiente, Amity estaba feliz atendiendo su camada de siete gatitos, los cuidaba y los alimentaba durante todo el día. Pero de repente, su apetito decayó, presentó algunos problemas estomacales que debían atenderse de inmediato.
Afortunadamente, Georgina, veterinaria y cuidadora de neonatos, llegó para brindarle toda la ayuda necesaria.
Fue necesario trasladarla la clínica donde recibió cuidados intensivos, después de tres días el tratamiento fue un éxito y la gata logró regresar con sus crías.
“Ahora que Amity se ha estabilizado con alimentos que son suaves para su barriga, ha llegado a su ritmo.
Debido a que está comiendo tan bien, realmente está marcando la diferencia con los bebés que están creciendo mucho y aumentado de peso”.
Después de cuatros semanas, los gatitos ya estaban listos para recorrer cada rincón de la casa, exploraron su entorno y comenzaron a divertirse, sin embargo, Amity no podía dejarlos solos.
“Amity trataba de correr tras ellos, intentaba llevarlos de regreso a su nido, lo cual fue muy complicado de hacer con siete gatos, porque todos se alejaban en diferentes direcciones.
Además de aprender a caminar, también aprendieron a trepar, escalan mis piernas hasta mi regazo cuando me siento en el piso”.
Los gatitos cada día se muestran más independientes, incluso demostraron interés en comer alimentos sólidos.
Por su parte, Amity está mucho más saludable y feliz de ver crecer a sus crías en un hogar seguro y amoroso. Al respecto su cuidadora comentó:
“Ella me maúlla cuando su plato está vacío, es maravilloso verla”.
Esta hermosa gata también ha aprendido a disfrutar de momentos de tranquilidad a solas. Su pequeña manada crece a pasos agigantados por lo que en poco tiempo estará lista para retirarse del deber de mamá.
Para entonces, se irá a un hogar propio y sus crías serán dados en adopción.
Deseamos que esta gata y sus gatitos sean parte de un hogar que los ame y les de toda la atención que necesitan. Adopta y transforma una vida.