Alice Johnston y su esposo, Paul, son una pareja amante de los perritos. Para ellos, no hay límites si de ayudar y hacer felices a sus perritos, se trata. Se mudaron a Lehigh Acres, Florida, hace ocho años.
Durante mucho tiempo estuvieron a cargo de un centro de rescate de animales en Costa Rica. Cuando decidieron mudarse, no lo hicieron solos; viajaron con más de una docena de perritos que estaban bajo sus cuidados, todos habían sido rescatados de las calles.
Pareja construye un trencito para sacar a pasear a sus perritos rescatados
Para esta pareja la prioridad son sus peludos rescatados, quienes forman parte de su familia hasta que logren conquistar el corazón de otras personas, que les abran no solo las puertas de su hogar, sino de su corazón.
Alice y Paul han hecho todo lo posible para que sus peluditos puedan divertirse, haciendo de lo normal algo realmente extraordinario.
Los viernes por la noche, justo antes de la puesta del sol, la pareja sale a pasear con los perritos, pero no lo hacen de la manera tradicional. Han elaborado un tren para perros que sale a las calles para alegrar la vida de sus adorables pasajeros.
Cada viernes, recorren las calles de Lehigh Acres. Los vecinos escuchan con emoción el agradable sonido que les indica que el paseo ha comenzado.
Muchos salen a contemplar una adorable escena donde los peludos disfrutan de un paseo dirigido por sus personas favoritas.
“Tenemos tantos perros, por supuesto que no podíamos pasearlos a todos o ponerlos en el auto para llevarlos a dar un paseo. Entonces, mi esposo construyó un tren para que pudiéramos sacarlos, conducir por la comunidad. Él tira del tren con una cortadora de césped y yo conduzco una pequeña moto eléctrica detrás de él para vigilar las cosas, para asegurarme de que estén a salvo”, dijo Alice Johnston.
La pareja se inspiró en hacer su propio tren después de conocer la historia de un hombre de Texas que construyó un tren para rescatar perritos.
Alice y Paul no dudaron en replicar la idea y a sus peludos les encanta. El proyecto se dio a conocer como Wonderland Express.
Al respecto, Johnston comentó:
“Los perros se emocionan mucho. Simplemente les encanta. Ellos saben que es viernes mejor que nosotros. Es increíble cómo lo saben”.
Sin embargo, los perritos no son los únicos que se emocionan con el viaje, muchos vecinos salen a la calle no solo a contemplar el espectáculo, algunos se animan a alimentar a los peludos dándoles golosinas.
“Tenemos gente que nos espera todas las semanas. Algunas personas salen y les dan golosinas a los perros. Ellos realmente lo disfrutan”, comentó Johnston.
La pareja ha hecho su mejor esfuerzo para que el tren sea seguro para sus pasajeros y llamativo para quienes los contemplan. El tren tiene letreros por todas partes animando a las personas a adoptar. Al respecto, Alice dijo:
“Mi esposo tiene letreros por todo el tren alentando a la gente a adoptar y no a comprar. Hay tantos perros sin hogar y son mascotas maravillosas. Cualquier cosa que podamos hacer para alentar a las personas a darles una oportunidad a estos perros, estamos felices de hacerlo”.
Para esta pareja el principal objetivo es hacer felices a sus perritos. Si bien no pretenden promocionar su proyecto, están contentos que las personas se emocionen al verlos pasear y se cuestionen por un momento, la importancia de adoptar y lo feliz que harían a un peludito si le abren la puerta de su hogar.
“Nos da mucha alegría saber que los perros tienen una segunda oportunidad. Y realmente nos da satisfacción saber que le estamos dando una buena vida a nuestros perros”.
Qué alegría saber que hay personas dispuestas a llenar de infinito amor y alegría la vida de los peluditos rescatados. Su felicidad es la felicidad de quienes amamos a los perritos. ¡Adopta!