Exgalgo de carreras que fue usado para entretener descubre que todos adoran su sonrisa

¿Alguna vez has visto la sonrisa de un perro? Pues este es un galgo exprofesional de las carreras quien se robó el corazón de mucha gente. Todo gracias a su bella manera de sonreír que casi parece humana.

El galgo de carreras y su hermosa sonrisa

Galgo

Y es que, la cara de felicidad que muestra este perrito de raza galgo es algo verdaderamente singular. Antes, volaba como el viento participando en justas para el público. Ya estaba cansado y, por suerte, llegó la hora de su retiro de las pistas.

Galgo

El galgo bautizado con el nombre de Ross vive en la ciudad de Manchester, Inglaterra. El canino era usado para satisfacer las necesidades de espectáculo de los espectadores asistentes y cuidadores.

Posteriormente, llegado el día de su despedida, fue albergado en el refugio británico para animales llamado Cheshire Dogs Home.

En este lugar recibió todo el calor que merecía, siempre con su adorable apariencia y su gran sonrisa.

Pero, además, su personalidad afable y alegre se ganó inmediatamente, no solo la atención de todos los voluntarios.

También, un hombre de nombre Chris Ferrel quedó prendado del galgo y decidió adoptarlo en un nuevo hogar.

Ahora, el dulce perro cambió su nombre original de Ross por el de Dash, pues según su nuevo papá humano no respondía al primero.

Además, Chris decidió optar por este otro nombre como símbolo de una nueva vida para el perro.

“No tenía un apodo cariñoso porque nunca tuvo familia. Decidimos que Dash encajaba mejor, porque es absolutamente muy travieso”, señaló Ferrel.

Chris estaba atravesando por algunos problemas psicológicos, estrés y otro tipo presiones diversas.

Por tanto, se dio a la tarea de buscar hasta encontrar a un mejor amigo de cuatro patas para que le hiciese compañía.

Mientras Ferrel se encontraba en este proceso de búsqueda de alivio interior, tuvo la dicha de toparse con Dash en el refugio y más nunca quiso separarse de él.

Desde que ambos se vieron surgió el amor entre los dos.

“No es la cosa más bonita del mundo, pero es muy plácido y tranquilo, como yo. Es de gran apoyo para mí, sobre todo, en momentos difíciles”, añadió el hombre.

A pesar de no haber conocido antes la sensación de estar bajo el cuidado de una familia que lo quiere, Dash se está adaptando de maravilla a su nuevo entorno. Conserva su preciosa sonrisa, mostrando sus dientes a todo el que ve.

Aunque, en realidad, Dash padece de un problema permanente de mordida, eso no le impide llevar una vida normal como la de cualquier otro perrito. Ni siquiera comer. De hecho, según Chris, si fuera por él se la pasaría comiendo todo el día.

Aún, y debido a su inexperiencia formando parte de un núcleo familiar, a Dash hay muchas cosas que todavía le ponen un poco nervioso y le asustan. Poco a poco se irá terminando de acostumbrar a todas ellas.

Por ejemplo, los electrodomésticos tales como televisores, licuadoras, aspiradoras, u otros que generen algún tipo de ruido, son cosas totalmente desconocidas para él.

Chris está completamente enamorado de su nuevo amigo galgo excorredor, tanto que decidió crearle su propia cuenta de Instagram. Ha sido todo un éxito. En las imágenes, Chris presenta con orgullo al nuevo integrante de su familia.

Por fin tiene todo el amor que merece


Gracias al trabajo incansable de gente como los voluntarios de Cheshire Dogs Home, este y otros perros pueden hallar una segunda oportunidad. Adopta a un animal y trátalo con el amor y el respeto que todo ser vivo se merece.

Debidamente entrenados, los hombres podemos llegar a ser los mejores amigos de los perros. Recuerda, nosotros no somos quienes los tenemos, son ellos, los perros, quienes nos tienen a nosotros.

Te recomendamos