Estudiante de Ucrania se niega abandonar el país sin su amada mascota

La guerra desatada en Ucrania tiene al mundo con el corazón pendiendo de un hilo. Todos los ojos están puestos en este país que trata de resistir la invasión de las tropas rusas. Una batalla que ha movilizado a más de millón y medio de ucranianos a países fronterizos huyendo de esta fuerte realidad.

Ante esta dura contienda, los ucranianos nos han demostrado que se puede dejar atrás todo y empezar de cero cargando solo una pequeña maleta con lo necesario, pero jamás será una opción abandonar a los peluditos.

Estudiante de Ucrania se niega a abandonar el país sin su fiel compañero peludo.

ucrania

Un ejemplo de ello es Rishabh Kaushik, un estudiante de ingeniería informática de tercer año en la Universidad Nacional de Kharkiv, Ucrania.

El joven tenía previsto viajar a su casa en Dehradun, India, el 20 de febrero, pero las aerolíneas prohibieron a su perrito en los vuelos. Para esa fecha ya había tensión entre Ucrania y Rusia, por lo que la familia del joven se fue en medio de los temores de la invasión.

Sin embargo, Kaushik, no pudo obtener las autorizaciones necesarias para viajar con su perrito, Maliboo, quien fue rescatado de las calles por un residente local y adoptado hace un año por el estudiante.

Ante esta situación, Kaushik se negó a irse del país sin su amada bola de pelos.

“Decidí que si mi perro no puede irse, yo tampoco lo haré. Sé que hay un riesgo en quedarse, pero no puedo simplemente abandonarlo. ¿Quién lo cuidará si me voy?” dijo Kaushik.

Cuando la familia del joven se marchó intentó ponerse de en contacto con el gobierno indio para poder conseguir alguna autorización que le permitiera viajar con el perrito, pero todo intento fue en vano.

La guerra se había desatado en Ucrania el 24 de febrero transformando la vida de millones de personas.

La Asociación de Antiguos Alumnos de SJA comentó que Kaushik estaba en Kiev tratando de obtener alguna aprobación de las aerolíneas cuando las fuerzas rusas entraron al país intensificando la tensión en la capital. Ante ello, el joven hizo todo lo posible por escapar del país junto a su perrito.

“Tengo miembros de mi familia que me cuidan. Pero para Maliboo, soy toda su familia. Nadie lo cuidará si lo dejó aquí.

Incluso si lo dejo en un refugio para perros, estoy seguro que los administradores del refugio huirán para salvarse si los ataques son intensos.

He asumido su responsabilidad, lo cuidaré sin importar lo que pase”, destacó Kaushik.

En una publicación se dio a conocer que el joven realizaría una ruta junto a su perrito para escapar de Ucrania y llegar a Hungría.

Son muchos los ucranianos que han cruzado la frontera, con el corazón arrugadito, la incertidumbre de dejar su vida, sus proyectos y sueños en un país que parece convertirse en ceniza tras los constantes ataques.

Pero con la fiel certeza de llevar consigo a sus mascotas, porque si algo nos han demostrado los ucranianos es que los peludos son familia, y la familia no se abandona.

En una reciente publicación la Asociación de Antiguos Alumnos de SJA dio a conocer que Kaushik finalmente logró salir de Ucrania junto a su perrito.

“Nuestro querido Josephite Rishabh Kaushik ha llegado a Hungría junto con Maliboo y nueve amigos… Agradecemos a todos los que rezaron por él y nos apoyaron para que llegara sano y salvo a Hungría.

Un agradecimiento especial a PETA por abordar el tema con el Ministro de Pesca y Cría de Animales y Productos Lácteos, lo que resultó en un acuerdo único para trasladar perros y gatos como mascotas junto con ciudadanos varados”.

Miles de ucranianos han tomado justo lo necesario de sus hogares para tratar de huir de la guerra. Lo que no han dejado atrás son sus mascotas.

Los amigos peludos los acompañan en esta dura travesía por salvar sus vidas. La tenacidad y persistencia de este joven por salir de la zona de guerra junto a su perrito son de admirar.

Nuestras oraciones con un deseo cargado de esperanza de que esta pesadilla acabe pronto. El espíritu de rechazo ante el este conflicto armado se expande por todo el mundo. ¡No a la guerra!

Te recomendamos