Esta es una historia que definitivamente nos complace y aplaudimos: la tienda IKEA, en Alemania destinó un espacio para dejar a nuestras mascotas, cuando vayamos de compras.
¡Si, así es! Tienen un estacionamiento para perros y gatos, donde pueden esperar que sus dueños hagan sus compras sin tener que quedarse en el auto, siendo víctimas de abusos por falta de aire y exceso de calor.
¡Un excelente espacio para las mascotas! En el caso de Perros de razas medianas y grandes tienen un césped de material sintético, un tazón de agua para que estén bien hidratados y un poste donde atar o colocar la correa.
En el caso de los perros más pequeños y gatos tienen disponibles cómodas casitas igualmente con su agua para su hidratación.
Lamentablemente se ha conocido que en alguna oportunidad algunas mascotas han sufrido deshidratación y en el peor de los casos asfixia por estar dentro del auto esperando a que regrese su dueño de compras. Esto no es justo, ya es hora de que todos los establecimientos sigan este ejemplo para evitar que ocurran más actos que atentan contra su salud.
Si vamos a una tienda que no tenga este espacio destinado para dejar a nuestras mascotas es recomendable no llevarla, se evita así hacerle daño, de pronto la estancia dentro de la tienda se extiende en el tiempo por cualquier eventualidad y sin querer se le causa alguna dolencia a la mascota.
Algunas tiendas, incluso de otros países, como es el caso de Argentina se están uniendo a esta maravillosa iniciativa, veamos algunas de las alternativas:
Comparte esta historia como un aplauso a IKEA y como tu aporte para sugerir que más tiendas se unan.