Mientras algunas personas se empeñan en mostrar el lado más oscuro de sus espíritus, capaces de lastimar a las criaturas más indefensas, hay otras que con gran amor nos demuestran que no todo está perdido en la humanidad.
En esta oportunidad han sido los chicos de Dallas Dog RRR, quienes con su esfuerzo le han dado un giro a la vida de esta indefensa criatura.
Esta perrita de raza mixta es paralítica pero ni esta condición hizo que su “responsable” se apiadara y quisiera darle una mejor vida.
La pobre criatura, a la cual han llamado Ottilia, se encontraba postrada al tronco de un árbol, aguantando hambre y durmiendo a la intemperie. Una cadena alrededor de su cuello la mantenía atada al tronco sin que tuviera mucho espacio para moverse, así fuese arrastrada.
Verla era desgarrador pues resultaba evidente que necesitaba ayuda con urgencia
El equipo de rescate contactó de inmediato a las autoridades, después de que el “dueño” de Ottilia se negara a atenderlos. Como sabemos este tipo de procesos lleva su tiempo pero los voluntarios del Dallas Dog RRR no se dieron por vencido, hasta tener a la perrita con ellos.
Además de estar atada, su cuerpo reflejaba claros síntomas de desnutrición
Días después el grupo informó sobre el rescate de Ottilia, junto a las autoridades y un representante de la Oficina de Control Animal del estado de Texas.
“Estaba paralizada y sobrecalentada… su temperatura era de 40 ºC cuando llegó al veterinario. Hemos realizado análisis de sangre, radiografías y un examen. Está ligeramente anémica, su recuento de blancos es bajo y está muy deshidratada», informó el grupo de rescate en su cuenta en Facebook.
La condición de la perrita era lamentable pero además se sorprendieron al descubrir que su parálisis podría deberse a una infección por garrapatas; en lugar de haber sufrido alguna fractura, como creyeron en un principio.
“El médico no vio una fractura o trauma en la columna vertebral, pero mencionó una posible infección por hongos o enfermedad por garrapatas a pesar de que la prueba es negativa. Estamos enviando análisis de sangre y nos han recomendado una biopsia del hueso», relataron.
El equipo médico que atendió a Ottilia está analizando de cerca su caso para descubrir la verdadera causa de su parálisis y poderla ayudar. Esta perrita tiene un largo camino que recorrer antes de volver a caminar pero sabemos que está rodeada de personas que la llenarán de amor.
El siguiente vídeo rompe el corazón pues fue capturado en el momento justo en que la pequeña aun se encontraba atrapada en su antigua pesadilla.
I have NO WORDS! We have the police and Animal Control on the property asking the owners to surrender the her to our rescue. We are rescuing this DOG! She is paralyzed chained to the tree, her chained is wrapped around the tree so that’s she can not access her food or water!!! Please help this sweetheart! Donate www.dallasdogrrr.orgPaypal donate@dallasdogrrr.org Venmo @Dallas-DogRRR#dallasdogrrr#dogrrrnation#voiceofthevoiceless #unchain#breakthechain
Publiée par Dallas Dog – Rescue.Rehab.Reform sur Mercredi 9 octobre 2019
Todas las pruebas recogidas han sido enviadas a las autoridades ya que se iniciará un proceso judicial contra los antiguos responsables de Ottilia. Su negligencia rebasó todo tipo de límites y terminó atentando contra la vida de esta perrita de un modo lento y doloroso.
Comparte esta nota e incentiva a tus amigos a denunciar todo tipo de mal trato hacia los más indefensos. En honor a Ottilia ¡Sé la voz de quienes no la tienen, denuncia!