Cuando un perrito llegó a un refugio no imaginó que su extraña sonrisa sería su mayor impedimento para conseguir su sueño de ser amado en un hogar para siempre.
Dustin Kelley revisaba la lista de perritos disponibles en el refugio local cuando uno de ellos llamó su atención.
A diferencia de los otros cachorros que ladraban en sus perreras este golden retriever llamado Zeus, estaba sentado en la esquina de su jaula con la cabeza inclinada.
Dustin en ese momento no estaba buscando adoptar, pero cuando descubrió que ese cachorrito de aspecto muy triste estaba programado para ser sacrificado al día siguiente debido al hacinamiento, cambió de opinión.
En el refugio no permitían que fuera adoptado por su extraño hábito de mostrar sus dientes
Aunque parezca inexplicable, en lugar de alegrarse por que el perrito había logrado enamorar a alguien, el personal del refugio no estaba dispuesto a que se lo llevara.
Alegaron que el perro era básicamente «inaceptable» y un tanto peligroso debido a su peculiar hábito de mostrar los dientes.
“El personal del refugio me dijo que Zeus tenía comportamientos agresivos como lo era su sonrisa, y que probablemente no sería un perro muy bueno porque no estaba entrenado y no era social. Pero me atrajo ese niño triste que estaba en la esquina de su perrera. Le dije que lo llevaría a casa y que, si resultaba no encajar bien en mi casa, al menos le habría dado unas semanas de vida”, relató Dustin.
Finalmente, el refugio accedió a continuar con la adopción. Después de completar el papeleo Dustin vio la sonrisa de Zeus por primera vez, y no fue lo que esperaba.
No podía creer que esta singular criaturita estuviera a punto de ser puesta a dormir para siempre por la razón más absurda
“El encargado del refugio lo sacó de su perrera y lo llevó al vestíbulo para que pudiéramos irnos. No voy a mentir, definitivamente me asusté un poco al principio», recordó el joven.
Durante los primeros meses de llegar a casa, Zeus seguía siendo ese perro triste del refugio.
No sonreía, no movía la cola, ni mostraba su personalidad.
“Después de los primeros tres meses empezó a sonreír todo el día, todos los días, y ahí fue cuando me di cuenta de que estaba mostrando los dientes porque estaba emocionado, no porque estuviera enojado”, aseguró Dustin.
Nadie pudo comprender que su manera de mostrar su felicidad era un poco diferente
Pero poco a poco este cachorro fue confiando en su nuevo padre, y su sonrisa empezó a aparecer.
Zeus realmente fue afortunado de haberse cruzado con su ángel en su camino
«Creo que una vez que se dio cuenta de que no iba a renunciar a él y que ahora esta era su casa, realmente se abrió y su personalidad cariñosa y divertida comenzó a brillar», dijo Dustin, conmovido.
Cinco años después, la sonrisa de Zeus se ha convertido en su adorable marca registrada.
¡A todos les encanta!
“Por lo general, es el centro de atención en la oficina de su veterinario, el peluquero, la tienda de mascotas, el Starbucks y cualquier lugar que frecuentamos. Una vez que lo ven gritan que el cachorro sonriente ha vuelto, y todos salen corriendo a verlo».
Del corredor de la muerte pasó a ser un auténtico ser de luz y toda una celebridad
Dustin no podía imaginarse un perro más perfecto y está muy contento de que se haya arriesgado con Zeus, y que Zeus se haya arriesgado con él.
“Ha estado conmigo en algunos de los peores momentos de mi vida. Y cada día malo, su sonrisa me ha hecho sonreír. Yo podría haberlo adoptado, pero definitivamente fue él quien me rescató».
Es una magnífica historia que demuestra del modo más gráfico que la adopción verdaderamente cambia vidas. Y no son necesariamente los perritos quienes son transformados, somos los humanos quienes terminamos tocados por estas criaturas sin igual.