Cuando tenemos un hogar y nos sentimos estables en él, porque hemos encontrado amor, cariño, atención, cuidado, es muy difícil sentir que ese techo y esas paredes que durante tanto tiempo nos ha acobijado ya no están. Es difícil entender que de pronto nos quedamos sin esa protección y seguridad.
Este sentimiento, no sólo nos pasa a nosotros los seres humanos, los animales también lo sienten. Es lo que le sucede a Lana y esta trabajadora del refugio lo ha entendido muy bien. Lana es una perrita de 4 años de edad, que fue encontrada cuando era una cachorrita y fue trasladada al refugio Arizona Animal Welfare League & SPCA, para ese momento fue puesta en adopción y felizmente se consiguió para ella un hogar.
Lamentablemente, esta felicidad duró tres años, Lana regresó al refugio durante el mes de abril. Esta familia no pudo tenerla más. Ha estado 4 meses aproximadamente esperando un nuevo hogar. Ha presentado algunos problemas de adaptación…
¡Es evidente que está extrañando a su hogar, a su familia! Whitney Steele, quien es la directora de voluntarios decidió ayudarla en este período de transición mientras un hogar la reciba como miembro de su familia.
Whitney va a vivir con Lana en su refugio, las 24 horas al día, quiere hacer sentir a Lana que la entiende, que no está sola y que la va a ayudar a conseguir un nuevo hogar.
Esta es una experiencia de profundo aprendizaje, se trata de entender cómo Lana vive este sentimiento de duelo, conocer cómo lo hace. Es tratar de ser uno más de ellos, dormir como ellos, comer a sus horas, observar sus reacciones y su comportamiento como una cámara de vigilancia pero con una finalidad llena de amor, conciencia y responsabilidad.
Michael Morefield, personal del departamento de Marketing y Comunicación del Refugio comenta que Whitney está aprendiendo mucho sobre lo que Lana vive cada día, no es muy cómodo para ella hacerlo, y también sus sentimientos se ponen a prueba, luego de su primera noche Whitney echa de menos su casa, Lana tiene 4 meses con este sentir todos los días… ¡Es una realidad muy difícil!
Las empresas locales han colaborado con el alimento tanto para Whitney como para Lana. Michael comenta que es una experiencia única, están viviendo todas aquellas situaciones divertidas que les pasan a los compañeros de piso o apartamento tales como, quien se comió la ultima rebanada de pizza, quien de robó la almohada.
We are officially closed and Lana is still here! What are whitney and lana's plans this evening during their sit in sleepover?
Publiée par Arizona Animal Welfare League & SPCA sur Jeudi 18 août 2016
Definitivamente es un aprendizaje y una demostración al mundo de lo encantadora que es Lana, es una perrita increíble que merece una segunda oportunidad para tener un hogar donde continúe siendo feliz.
Lana participa muy entusiasmada en las actividades de los voluntarios, los acompaña a las excursiones y de vez en cuando toma las siestas con los otros trabajadores en su jaula.
Tanto Whitney como Michael coinciden en que Lana es muy humilde para presumir lo encantadora que es, entonces ellos lo están haciendo por ella.
Lana es maravillosa, muy elegante, deportiva y relajada y en total capacidad de hacer lo que un animal doméstico haría, lo que la hace perfecta para cualquier familia llena de amor.
ACTUALIZACIÓN:
El personal del refugio comunicó la tan esperada noticia: ¡Lana tiene por fin un hogar!
«¡Nuestra cachorra que se queda más tiempo, Lana, la encontró para siempre en casa hoy! Ella se va a casa con una gran familia que la amará hasta el final de los tiempos. ¡Podrá continuar su persecución de bolas y aventuras de aspersores en su nuevo hogar! ¡Gracias a todos los que compartieron su historia, le mostraron su apoyo y nos ayudaron no solo para #freelana (liberar a Lana), sino también a #freewhitney (liberar a Whitney)! ¡Tanto Lana como Whitney realmente aprecian tu apoyo en su aventura juntos!»
Our longest staying pup, Lana, found her forever home today! She is going home to a great family who will love her until…
Publiée par Arizona Animal Welfare League & SPCA sur Vendredi 19 août 2016
No podemos terminar estas líneas sin mostrar nuestra gratitud a este personal increíble que ha mostrado su preocupación y amor por Lana de una manera tan especial, haciéndole saber que no está sola y logrando que sienta que es merecedora de amor.
Comparte esta historia, es una excelente idea de poner en práctica para conocer el verdadero comportamiento de las mascotas y descubrir qué les pasa cuando están en un período de adaptación o de duelo.