Al viajar a Tailandia, una de las atracciones principales que buscan los turistas es el contacto con elefantes. Cientos de fundaciones han tratado de hacer conscientes a las personas sobre esta alternativa, pues es bien sabido que en este país, algunos de estos animales son sometidos a malos tratos.
Fundaciones y personas entendidas en el asunto piden explícitamente a los turistas no acudir a circos donde se encuentren estos animales, ni mucho menos dar paseos sobre su lomo. Tanto para una atracción como para la otra, los elefantes son sacados de su hábitat natural y sometidos a un proceso de entrenamiento sumamente cruel.
Con el fin de “quebrar su espíritu” estos nobles paquidermos terminan lesionados, atados y sometidos. Sin embargo, no todo en Tailandia son malas noticias para los elefantes, también existen numerosos refugios en los que se le brinda cuidado a estos animales y se les protege de la caza y de posibles capturas.
El refugio Maesa, en Chiang Mai, forma parte de uno de estos recintos tailandeses y hace poco se hizo muy popular en las redes sociales. Conocido por los paquidermos que alberga, fue precisamente la relación de un elefantito con su cuidador la que causó admiración a cientos de personas en las redes sociales.
#ขุนศึกแกล้งพ่อ#น่ารักสุดจังเลย#ช้างน้อยแม่สาความน่ารัก น่าชัง ของเจ้าขุนศึก ช้างน้อย พยายาม ชวนคนเลี้ยงช้างหันมาใส่ใจสนใจ ขณะควาญกำลังทาสี ถึงขนาดแกล้งเอางวงสะกิด ที่ปางช้างแม่สา จ.เชียงใหม่#บิ๊กเกรียนช่องทางติดตามเพจบิ๊กเกรียนโทร.080-959 9235 หรือ Line ID: bigkren และ LINE@ : @bigkren- YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCf3CTtbioMSmbVIr1lsBQqg/videos?view_as=subscriber- เว็บไซต์https://bigkren.com/
Publiée par บิ๊กเกรียน sur Lundi 24 décembre 2018
Dan Daeng, uno de los trabajadores de este lugar, fue el protagonista de un video en el cual un elefantito se acerca a él mientras pinta una cerca y comienza a juguetear con él. Algunos elefantes son sumamente cariñosos, no solo entre ellos, también con algunos humanos, cuando están acostumbrados al contacto con ellos.
El elefante comienza a tocar con su trompa a Dan y él, que siente su presencia, decide ignorarlo para continuar con su trabajo. Luego comienza a toquetear con su trompa su cuello y el joven, sonriente y sorprendido, entiende que el animal no se quedará tranquilo hasta obtener un poco de atención.
Finalmente el elefantito va un poco más allá y se para sobre la cerca con sus poderosas patas, acaparando toda la atención de Dan, quien se aproxima para hacerle cariño. La escena, divertida y conmovedora, ha causado mucha admiración entre las personas, felices de saber que hay personas realmente gentiles con estos animales.
Las noticias de elefantes que son sometidos a tratos injustos, por desgracia son constantes. Para fortuna de los amantes de los animales, también podemos ver que la comunidad de personas que están trabajando por esta causa, crece día a día, en especial en aquellos países en los que estos enormes mamíferos son más vulnerables.
Si te resultó divertida esta escena, no dudes en compartirla con tus amigos a través de tus redes sociales.