No hay nada más triste y desolador que ver a un inocente perrito luchando a patita partida por vencerle al cáncer que intenta cobrarle la vida.
Tristemente, muchos criaderos de perros se dedican a sacar todo el provecho económico a los peluditos, sin tomar en cuenta los graves efectos en su salud y en su destino final.
Esta fue la triste situación en la que nació un husky siberiano llamado Max. Cuando tenía un par de semanas de vida, decidieron que querían deshacerse de él sin tan sólo darle una oportunidad.
Max vive en la ciudad mexicana de Cuautla de Morelos.
El pobre nació con una serie de tumores en todo su cuerpo. Requeriría de muchos tratamientos médicos y para muchos esto sólo se traduce en un perro imposible de vender.
Afortunadamente, Max llegó a la vida de alguien que le brindó todo su amor. En cuanto una joven de 24 años, Yoselin Macías, supo la dura situación de este perrito decidió darle una nueva oportunidad.
Yoselin trabaja como estilista de mascotas
En efecto, el pequeño necesitaba de muchas consultas y tratamientos, pero también era el más amoroso del mundo.
Un perrito tan amable, bondadoso y que había sufrido mucho en la vida, sólo merecía una segunda oportunidad. Pero, Yoselin no contaba con los fondos necesarios. Sin embargo, nada de eso la detuvo.
Así que se dio a la tarea de vender cupcakes en las plazas para poder recaudar todo el dinero necesario. Lo haría todos los santos días sin falta, hasta que le alcanzara para poder transformar la vida de su amado Max.
Yoselin haría lo que fuera con tal de salvarle la vida a su perrito
Personas de todo el mundo conocieron su historia y quedaron conmovidas. El hermoso peludo posó con un cartel para explicar su situación y se volvió completamente viral.
Fueron días muy delicados y los veterinarios trabajaron muy duro para brindarle el mejor tratamiento posible.
En uno de los carteles se podía leer el más conmovedor mensaje:
“Soy Max. Me desecharon de un criadero de perros porque estoy enfermo. Tengo todos los ganglios de mi cuerpo inflamados (cuello, manos, patas, estómago, cabeza, todo)”.
El perrito posó con un desgarrador cartel para tocar el corazón de alguien
Finalmente, reunieron lo necesario para una biopsia y comprendieron que era una situación sin muchas esperanzas.
De todas maneras, estaban dispuestos a luchar hasta el final. Pero, en febrero el hermoso e inigualable guerrero perdió la batalla, y cruzó el puente del arcoíris.
Al respecto, escribió su dueña, devastada:
“Mi querido Max, no se me concedió verte jugar y correr como tanto lo deseaba. Te voy a extrañar mucho”.
Max merecía correr, jugar, explorar… Pero su paso por un cruel criadero le dejó secuelas irreversibles
Yoselin se encuentra con el corazón roto pero su mayor consuelo es que logró brindarle un hogar y una familia amorosa durante sus últimas semanas de vida.
Pasó su última noche mirando a su dueña con mucho amor y se tendió a su lado plácidamente. Fue un perrito muy valiente que dio lo mejor de sí.
“Es una noticia muy dura pero me consuela que Max conoció el verdadero amor”, agregó su dueña.
Conoce en este emotivo vídeo más detalles de la historia de este perrito luchador que llega al alma:
Nos unimos a Yoselin en estos momentos tan dolorosos. Pudo estar junto a Max durante muy poco tiempo pero le brindó los mejores días de su vida. Es algo verdaderamente admirable y su historia es un ejemplo que todos debemos seguir.
Que la historia de Max sirva para dejar en alto su memoria y legado. A la vez, que sea un recordatorio para condenar a los criadores irresponsables que miran en los perritos sólo dinero sin importarles en lo más mínimo su salud y su vida.