Un perrito con la carita desfigurada conmueve por su recuperación y no para de dar las gracias

Hay imágenes que valen más de mil palabras y el caso de Phoenix es por demás la prueba de ello. Cuando los héroes que lo están tratando compartieron sus fotos en las redes sociales, los internautas se quedaron sin palabras. Nadie podía entender cómo un perrito podía llegar a semejante estado.

Sólo verlo y se te estremece el corazón

Fue el grupo de héroes que curan a perritos con afecciones desgarradoras, Family Animal Medicine (FAMO), de Oklahoma, en Estados Unidos, los que difundieron su historia y las impresionantes imágenes.

Relataron que tras ser rescatado por otras almas bondadosas, la organización Skiatook Paws and Claws Animal Rescue, en FAMO se han hecho cargo del pequeño, agotando todos sus esfuerzos, amor, desvelos y cuidados.

Lo llamaron Phoenix

Pero muchos usuarios de las redes, en lugar de centrarse en la recuperación del perrito, se inquietaron demasiado por saber qué fue lo que le pasó. Querían saber si se trataba de un caso de tratos injustos. Y desde entonces, empezó a surgir el rumor de que había sufrido porque su dueño le arrojó ácido.

La ola de indignación no se hizo esperar, ante lo que lo que el portavoz de FAMO tuvo que intervenir para aclarar el mal entendido. Al parecer, no tienen ninguna evidencia de que Phoenix haya recibido tales tratos, sino que se trataría de una muy rara afección, que afecta su piel por entero. Es tan impactante que parece como si se hubiera quemado, pero en realidad no es así.

Lo grandioso es que ahora se está recuperando de maravilla gracias a los héroes abnegados que lo cuidan.  Lo bañan con frecuencia y toma medicamentos para mejorar la salud de su piel y brindarle comodidad.

«Phoenix no estará en adopción hasta que no necesite más atención veterinaria; y aún no conocemos ese marco de tiempo. Sin embargo, cuando esté listo, su adopción se llevará acabo a través de Skiatook Paws and Claws Animal Rescue”, mencionan los veterinarios.

Ver su estado realmente encoje el corazón, pero los rescatistas cuentan que lo verdaderamente impresionante es el ser de luz que emergió de esa criatura, que muchos pensaron que incluso tendrían que poner a dormir.

«Aquí está Phoenix mostrando a todos que es solo un perro normal y que hará lo que sea por una golosina», escriben junto a un video que enamora.

«Es realmente conmovedora su mejoría, su movimiento de cola es la prueba de que está haciendo su mejor esfuerzo», comentan en otra escena que muestra que el amor todo lo puede.

Sus rescatistas se conmovieron hasta las lágrimas al ver la dulce forma que tiene Phoenix para decir GRACIAS: mostrar lo feliz que está en un lugar seguro y lleno de amor.

Era como si no pudiera creer que alguien lo amara por primera vez.

«Fui besado por una celebridad, fue amor a primera vista», escribió la veterinaria a cargo de Phoenix, conmoviendo a muchos.

El caso de este perrito movilizó masas, afortunadamente hasta el momento han recaudado más de 20.000 dólares para su recuperación. Tú también puedes hacer una donación aquí.

Sin embargo, desde FAMO hacen un importante llamado que se ha compartido por el mundo entero:

«Es lamentable que se requiera un caso extremo como Phoenix para abrir los ojos a la crisis que enfrentan las mascotas. Esperamos que su apoyo a Phoenix no se detenga después de su recuperación. Esperamos que su historia lo inspire a ayudar a los animales necesitados mediante el apoyo a las organizaciones de rescate. Su sangre, sudor y lágrimas a lo largo de los años para todos los animales como Phoenix, a menudo no se reconoce», concluyen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Phoenix (@phoenixthedawg)

La historia de este hermoso perrito es absolutamente inspiradora, quien a pesar de todo su sufrimiento sigue mostrando que es un ser de luz, y que el amor obra milagros.

Te recomendamos