El indigente que celebró el cumpleaños de su perro en la calle ahora tiene una casa

Choco es un joven de 25 años que conmovió a miles de personas en las redes con la celebración del cumpleaños de uno de sus perros. A pesar de que vive en situación de calle, les ofreció a sus amadas mascotas un momento especial con un pastel de cumpleaños, y hasta con gorritos de fiesta.

Desde que el vídeo de la emotiva escena se difundió en las redes sociales no paró de generar comentarios sobre el joven que compartía la especial velada con sus perros en las escaleras de un parque.

Con todo su cariño agasajó a su perro, su mejor amigo, en su cumpleaños

El protagonista, identificado como José Luis Matos, conocido como “Choco” le cantó el “cumpleaños feliz” a su compañero peludo, con quien sobrevive en las calles de Bucaramanga, Colombia.

perro

Muchísima gente se interesó en identificarlo y buscarlo para ofrecerle ayuda, los ciudadanos de la comunidad unieron esfuerzos para llevarle ropa, dinero, artículos de higiene, y alimentos para él y para sus perros.

Pero también, le ofrecieron un techo en el que finalmente podrá pasar las noches protegido junto a sus mascotas después de haberse enfrentado al frío y a los riesgos de la calle.

La generosidad que Choco demostró hacia sus perros a pesar de que no tenía nada, despertó una grandiosa ola de solidaridad que cambió su vida para siempre.

Ahora Choco tiene la oportunidad de vivir con sus mascotas en un albergue de Bucaramanga, ya no estarán más a la intemperie.

Choco relató a los medios de comunicación que no sabía que había sido grabado y que su vídeo había tenido tanta fama en Internet. En el momento en el que un transeúnte lo grabó, él celebraba el cumpleaños de su perro mientras les agradecía por su lealtad y su compañía.

Ese día encontró a una mujer que iba a tirar un pastel y le pidió que no lo hiciera, que se lo regalara porque era su cumpleaños. Así fue como logró conseguir ese pequeño pastel para su especial celebración.

“Mi perro estaba cumpliendo años y quería regalarle al menos un cuarto de kilo de pollo, y no tenía dinero para eso. Pero vi a una señora que iba a tirar un pastel a la basura y le dije que me lo regalara.

Ella me lo entregó diciendo: ‘Tome mijo, que usted lo aprovecha mejor que yo’. Después fui a una tienda y le pedí al dueño que me vendiera unas velas, le dije: ‘Por favor, deme unas velitas, yo no le voy a pedir nada más’”

Aunque José Luis Matos no reveló los detalles de la situación por la que terminó sobreviviendo en la calle, dijo que siempre estará agradecido con la persona que lo grabó y decidió difundir el vídeo.

Ese vídeo le ha cambiado la vida y le ha traído oportunidades que jamás pensó encontrar.

“Aunque no lo conozco, gracias a quien me grabó porque me cambió la vida y espero hacer fundaciones para los animalitos de todo el mundo”.

Jamás dejará de lado a sus mascotas, reconoce que sus perros son seres leales y nobles que le ofrecen su amistad incondicional.

Sueña con salir adelante para ayudar a los animales que lo necesitan y eso habla sobre su generoso corazón.

Choco pasó del anonimato a convertirse en una celebridad y ahora tiene una cuenta de Instagram con 170 mil seguidores.

En una publicación de su perfil, Choco compartió una imagen en la que aparece hace siete años con uno de sus perros en la calle y otra, de este año, en la que está junto a su mejor amigo sobre una confortable cama porque ya tienen un techo.

En la descripción, le agradece a Dios y a todos los que lo han apoyado. Su caso toca el corazón de miles de personas que esperan que salga a adelante y cumpla su sueño de ayudar a muchos animalitos de la calle.

Te recomendamos