Es importante crear conciencia sobre lo dañinos que resultan los fuegos artificiales para nuestros compañeros peludos. No solo perros sino también gatos, aves y cualquier otro animal sufren cuando son sometidos a explosiones y fuertes ruidos producidos por los fuegos artificiales.
Los animales no soportan los fuegos artificiales
Recientemente internautas de todo el mundo presenciaron una vez más cómo los fuegos artificiales ponen en peligro la vida de los animales. Lamentablemente lo que ocurrió en la localidad inglesa Wombwell, ubicada en el condado de Yorkshire del Sur, en Reino Unido, se trató de una historia sin final feliz.
El perrito de Susan Paterson llamado Molly, quien apenas contaba con 18 meses de edad, murió repentinamente de un infarto provocado por el lanzamiento de fuegos artificiales.
Era solo una bebé
Después de lo ocurrido Susan se sintió impulsada a compartir la noticia en sus redes sociales.
“Debido a la enorme cantidad de fuegos artificiales con explosiones fuertes alrededor de Wombwell (…), anoche perdimos a un joven terrier de un ataque al corazón”, comentó.
La explosión de fuegos artificiales duró algunos minutos, y el perrito no pudo resistir el miedo provocando que su corazón se detuviera.
Fue tal la indignación de Paterson que decidió lanzar una petición, a través de la plataforma change.org, para solicitar a las autoridades que se restrinja el uso de fuegos artificiales y así proteger a los indefensos animales.
Se le extrañará mucho
«Cada año, la RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de Crueldad a Animales, por sus siglas en inglés) recibe cientos de llamadas sobre el terrible efecto que los fuegos artificiales tienen sobre los animales; no solo perros y gatos, sino también en otras mascotas, ganado y vida silvestre (…) Estos pobres animales no entienden qué está causando los fuertes ruidos y los destellos”, explica la campaña de solicitud.
Si bien conocemos que los perros tienen un sentido de la audición mucho más agudo que los humanos, poco entendemos sobre lo que ocurre con ellos cuando escuchan las explosiones, un cachorro puede sentirse amenazado y entrar en pánico. Por eso es tan importante que las personas se eduquen sobre lo que debe hacerse en estos escenarios.
En vista de que se acercan las fiestas, queremos compartir contigo algunos consejos para evitar el sufrimiento de tus compañeros peludos. Ofréceles un espacio tranquilo, si no puedes evitar los fuegos artificiales al menos coloca algún sonido que contribuya a ocultar la explosión de los fuegos artificiales.
Si está muy asustado no lo persigas, déjalo que se aísle y pon en práctica el primer consejo. Por supuesto, si está seguro en un cuarto de la casa podrás dejar que se esconda hasta que pase el peligro.
Algunos peluditos en medio de la desesperación huyen despavoridos, y así muchos se pierden de sus hogares, es importante que los identifiques con una placa para que puedan regresar a ti.
No olvidemos que cada ser vivo merece un trato digno, y en estas fiestas podemos hacer más para ayudarles. ¡Firma la petición aquí!
Comparte con amigos y familiares para que se extienda esta información y seamos más solidarios.