Ya sea por su avanzada edad, porque hayan contraído alguna enfermedad o debido a un accidente, los animales, como todo el mundo, mueren. La ciencia puede hacer grandes cosas por ellos, pero hay veces en que ni las mejores y más avanzadas técnicas médicas pueden salvarles la vida.
Es por eso que, quien decide unir un animal de compañía a su vida debe ser consciente de ello, sin embargo, por mucho que nos preparemos, nunca estaremos lo suficientemente listos para asumir su pérdida.
En días pasados, el cantautor y actor ocasional Josh Groban, a través de una publicación en sus cuentas de las redes sociales quiso rendir un sencillo pero muy sentido homenaje a su perrito Sweeney, quien lamentablemente acaba de dejar este plano.
Sweeney llegó a su vida desde cachorro
El vocalista y compositor de 39 años de edad hizo pública la triste noticia el pasado viernes, informando de la muerte de su mejor amigo canino, junto con una serie de fotografías de Sweeney a lo largo de los años y un hermoso mensaje de despedida.
“El 13 de marzo de 2004, una explosión de amor esponjosa y ondulante entró en mi vida. Sosteniéndolo en mis brazos la primera vez, llevándolo a casa, presentándolo a mi mundo y él inmediatamente confiando en mí para convertirme en suyo. Fue el comienzo de lo que se convertiría en una de las mayores conexiones del alma de mi vida”, escribió.
Cualquiera que haya amado a una mascota sabe del vínculo tan estrecho que se desarrolla entre un animal de compañía y su humano, entiende que el tiempo que pasan juntos, las alegrías (y las tristezas también) son momentos que generan sentimientos imposibles de borrar.
Su mensaje ciertamente puede hacernos llorar de la nostalgia, sobre todo a quienes alguna vez hemos tenido la dicha de tener un perro. Así, el músico continuó con su mensaje conmovedor recordando aquellos 16 años maravillosos de amistad a prueba de fuego.
Recién ahora que ha perdido a su amigo fiel es cuando se percata de lo rápido que pasa el tiempo. También mencionó en el mensaje la valentía de su perro, quien se resistió a dejarlo hasta que simplemente no pudo más y descansó.
“Lo tuve desde que era cachorro. Estuve con él en todas las etapas de su vida, lo vi crecer hermoso como era. Pero, esta es sin duda la peor etapa de todas, ahora que he tenido que cerrar sus ojitos para siempre”, añadió.
A pesar de su dolor, Groban se siente tranquilo de poder haber estado con su perro hasta la hora final de su vida. Por último, Groban agradeció a sus fans por el apoyo en estos momentos difíciles, y añadió que si alguien quería hacer algo para honrar la memoria de Sweeney, donara a un refugio local en su nombre.
Las emociones que se despiertan cuando fallece una mascota pueden ser bastante complicadas y difíciles de sobrellevar. En mucha gente, dicha pérdida es su primera experiencia con la muerte. Reconocer y elaborar nuestros propios sentimientos puede ser de gran ayuda en estos casos.
Comparte esta historia con tus familiares y amigos. Hablar sobre la pérdida es una de las mejores formas de afrontar la muerte de un ser querido.