Aunque es cierto que todo perrito tiene un alto sentido de supervivencia, muchos suelen meterse en serios problemas.
Un ejemplo de esto es un peludito negro que sin saberlo quedó a la deriva, en medio de un pequeño témpano de hielo. El hecho ocurrió en un puerto del mar Ojotsk de la ciudad rusa de Magadan, pero la grabación del rescate ha conmovido al mundo.
Este perrito no sabía el gran lío en el que se había metido
El can no puede explicarse cómo el suelo comenzó a desprenderse y su vida quedó en peligro.
En medio de un terrible frío, producto de la nevada, el peludito terminó atrapado y optó por solo quedarse parado en el pequeño tempano que lo sostenía. Las aguas se movían lentamente, mientras el perrito intentaba mantener la calma.
No nos imaginamos todo lo que pudo haber sentido la indefensa criatura.
Por suerte que el universo no lo dejó desprotegido y una embarcación que pasaba por el lugar cuando se percató del perrito negro en problemas.
El pobre animal había sido arrastrado por la corriente a una distancia de más de 60 kilómetros del puerto.
Después de encontrarse tan distante, sus probabilidades de vida eran nulas y más en medio de la tormenta de nieve, pero los marineros que lo vieron actuaron como verdaderos ángeles.
El perrito negro no estaba solo.
Conmovidos por la situación, los hombres decidieron ayudar a la criatura de inmediato y se acercaron lo más que pudieron al peludo pero debían ser prudentes.
La fuerza de los motores de la embarcación podría hacer que el mar se revolviera aún más y el perrito negro fuese a dar directo al agua.
Una situación peligrosa y de mucho estrés para el can y los marineros que querían salvarlo.
Por suerte, uno de ellos se armó de la valentía y el equipo necesario para emprender un sorprendente rescate. El desconocido se lanzó al agua con solo su traje térmico para intentar salvar al animalito.
Ellos sabían que el perrito negro no soportaría mucho tiempo más, desconocían cuánto tiempo había estado allí pero la temperatura descendía y la situación se tornaba aún más peligrosa.
El hombre entró al agua para salvar la vida del animal y lo logró.
Después de nadar hasta llegar al cubo de hielo que sostenía a la temblorosa criatura, el sujeto pudo colocar un gancho en la tempano que procedieron a arrastrar desde el barco.
En proa toda la embarcación esperaba ansiosa de que el plan funcionara y por suerte así sucedió. Por minutos, el sujeto se mantuvo en el agua a la espera de que sus compañeros lo arrastraran hasta el barco junto al perrito negro que por fin sería rescatado.
Una vez tocaron la nave el hombre colocó un arnés en el can para poder subirlo a la proa.
Nadie se explica cómo es que el perrito recorrió tantos kilómetros sin que nadie notara su presencia pero la embarcación polaca apareció justo a tiempo para salvarlo.
Según comentaron las autoridades todo apunta a que el peludo había caído al agua por accidente y se refugió en el témpano.
Mira por ti mismo este increíble rescate, digno de una película:
El perrito utilizó su instinto para sobrevivir y en medio de ese frío se mantuvo resistiendo hasta que la ayuda apareció.
Definitivamente, a este amiguito no le tocaba colgarse las alitas y menos de esa manera tan angustiante, pero con mucha tristeza hay que decir que a este y otros peligros más se exponen los canes que viven sin un hogar y la protección de una familia.
Este perrito negro se salvó de milagro y su historia debería de inspirarnos a socorrerlos a ellos cada vez que nos sea posible. ¡Tú también puedes ser un héroe como ese valiente polaco!