Hay personas que se hacen parte de la cultura popular y colectiva del mundo entero.
Puede ser por su talento particular, por su historia o por simple casualidad, pero algunos hombres y mujeres se vuelven leyenda.
Este es el caso de Steve Irwin, el domador de cocodrilos.
Este señor para siempre será recordado por sus grandes hazañas, su carácter afable y su enfoque temerario ante las fieras salvajes.
En homenaje al aniversario de su sensible fallecimiento quisimos recordar al hombre que cambió para siempre la forma en que se hacía la televisión de animales y la vida salvaje.
Hemos traído un vistazo al trabajo de Steve Irwin cuando estaba joven, grabado en una estación de televisión australiana en el año 1991.
En este fragmento de una entrevista, Irwin estaba manipulando una serpiente pitón pequeña que se encontraba sujetada alrededor de su cuello.
Es muy gracioso porque la serpiente, como un buen animal salvaje actuó de forma completamente impredecible.
No sucedió nada grave, la sonrisa confiada en el rostro de Irwin le transmitió la confianza necesaria a la entrevistadora y al equipo de grabación para seguir adelante con el programa.
El domador de cocodrilos afirmaba cuál era la única razón por la cual él podía manipular a esta serpiente en particular frente a las cámaras.
Dice que estaba seguro que esta no lo mordería.
Pero justo en ese preciso momento, el poderoso reptil se enroscó alrededor de su cuello y se prendió del punto exacto donde se encuentra la yugular.
La presentadora se encontraba bastante impresionada y se puede notar que el equipo de producción estaba un poco agitado.
Irwin permaneció calmado pues tal como acababa de afirmar, estos reptiles no son venenosos y su mordedura no es letal.
Se trataba además de una serpiente de un tamaño bastante pequeño, en comparación con el largo total que alcanzan algunas de estas criaturas en edad adulta.
Steve Irwin falleció de forma prematura en un incidente con otra criatura salvaje.
Su muerte dejó un vacío en la figura de la televisión, pero el trabajo de su vida sentó un precedente para los reality de animales, aventuras y vida salvaje.
Muchos de los famosos grandes presentadores de la actualidad le deben su éxito al precedente de esos momentos.
Historias emocionantes y llenas de adrenalina que Steve Irwin trajo a la pantalla y que mostraban a los espectadores el lado hermoso y más salvaje de la naturaleza.
Comparte este recuerdo del famoso domador de cocodrilos.