Para una cacatúa, una de las criaturas más fieles y amorosas -aunque muchos no lo crean-, ver partir a su amado, es una de las experiencias más dolorosas por las que puede atravesar.
Y un vídeo que está dando la vuelta al mundo, nos demuestra cuánto puede sentir un animalito cuando el amor de su vida ya no está a su lado.
En ocasiones a las personas se les olvida que los animales tienen sentimientos muy parecidos a los de cualquier humano, y en eso se basan para justificar loa malos tratos con la excusa de que son “simples animales”. Para quienes tienen este tipo de pensamientos, quizás les vaya muy bien leer la siguiente historia.
Se trata de una parejita de cacatúas pecho rosado que protagonizaron una conmovedora escena en medio del pavimento, donde reposaba una de las aves.
La cacatúa fiel intentó con todas sus fuerzas despertar a su amado negándose a aceptar su partida
A través de un vídeo, se dio a conocer el dolor de la pérdida de esta pajarita, cuya pareja murió en plena vía.
Un ave muerta quizás no sea algo extraordinario, pero sí ha causado conmoción todo el ritual que la cacatúa australiana hizo después para intentar revivirlo.
Parece que el animalito se resistía a aceptar la muerte y a punta de picotazos luchaba una y otra vez, como si así pudiera volverlo a la vida. Como, obviamente no había manera de lograrlo, el ave opta por algo más dulce y conmovedor, y comienza a cantarle.
La cacatúa se negaba a tener que rendirse ante la muerte de su compañero
El evento ocurrió en una de las miles de carreteras australianas, pero llegó recientemente a las redes sociales, gracias al usuario de Twitter, Susanta Nanda IFS.
Solo un minuto de grabación bastó para que a todos nos quedara claro que los animales son mucho más que mero instinto.
«Vuelve a mi lado, amor, por favor».
Aunque no hablen nuestro mismo lenguaje, esa escena tan poderosa conmovió a más de 600.000 personas por la triste confusión de la cacatúa.
La pobre no aceptaba que su compañero de vida había muerto y lo rodeaba cual una mujer intentando recuperar al hombre que ama con todo su corazón.
El ave se acerca y se aleja una y otra vez, sin respuesta.
Quizás otro tipo de animal se hubiese ido al instante en que su compañero no reacciona, pero las cacatúas de pecho rosado son monógamas. Estas hermosas aves solo se enamoran una vez en su vida y con esa pareja establecen su familia.
Era su único amor de toda la vida
Sea por naturaleza o realmente un sesgo afectivo, estas cacatúas tiene una concepción bastante diferente del amor, incluso, un amor más leal que el de algunos seres humanos.
Australian Galah, also known as the pink and grey cockatoo, mates for life. Partner grieving at the death of its mate…
The farewell at the end(0.45sec) will break ones heart. pic.twitter.com/vSFGb99KE8— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) July 4, 2021
Aunque la persona que grabó el vídeo no explica las condiciones bajo las cuales murió el ave, al estar tendida en la carretera da pie a algunas suposiciones.
Lo más probable es que la cacatúa se haya estrellado con algún automóvil en movimiento, cuyo conductor no se detuvo para auxiliar al pajarito afectado; ni siquiera quien grabó el vídeo pudo hacerlo, pues ya era demasiado tarde.
La lealtad y el amor son sentimientos arraigados en muchas especies y ejemplos como este nos lo dejan claro. El mundo debe reconocer que ellos son más que simples animales. Ojalá que los humanos aprendamos a empatizar con el dolor de estas criaturas, y seamos más sensibles, como ellos.