Una tragedia que pudo haberse evitado dejó sin vida a Margarita, Mitch y Rascal, así se llamaban los tres perritos de Jonathan Theobald, hombre de 65 años que dejó a sus mascotas en el auto varias horas, mientras iba al gimnasio y cuando salió se encontró con este lamentable suceso, ya no había nada que pudiera hacer, murieron lentamente “cocidos vivos” debido a la exposición al calor.
El 16 de junio Theobald estacionó fuera del Gimnasio Vivacity en Peterborough, dejando a sus perros solos en el interior del vehículo, transcurrieron aproximadamente cinco horas y al salir se encontró con este terrible incidente, dos de sus perros estaban muertos y trató sin éxito de reanimar al tercero.
El día del fatal incidente el clima era cálido con altos niveles de humedad, los registros indican que la temperatura oscilaba entre 16C y 19C en Peterborough, Cambridgeshire, lo que significa que en el interior del auto posiblemente alcanzaron hasta 20C más (unos 40 °C), algo que es prácticamente insoportable para estos animalitos que se dejaron ese tiempo sin agua ni ventilación.
“Los perros Staffordshire bull terrier habían estado en el auto solos varias horas, se han sofocado, debieron estar aterrados y sufrir de ataques al estar atrapados cocinándose lentamente, las autopsias revelaron que murieron por la exposición al calor” dijo Justin Stubbs, inspector de la Sociedad de Prevención de Crueldad Animal, RSPCA.
Se advirtió que no hace falta que las condiciones del clima sean demasiado calientes como las de ese día, aun cuando no se sienta tan caluroso en el exterior, la temperatura dentro de un auto puede subir rápidamente como un horno encendido.
Theobald dijo a los oficiales: “Soy el único culpable, he cometido un error terrible”.
Soy el único culpable, he cometido un error terrible.
Stubbs declaró que este caso era un trágico accidente, “Nadie tiene la intención de dejar morir a su perro cuando lo deja en el coche, pero no hay una buena razón para arriesgarse, sin importar el tiempo que vaya a permanecer, mientras va a la tienda o una cita médica”.
Frecuentemente encontramos casos de personas que suelen pensar que sus perros van a estar bien y no pasará nada si se quedan en el auto, que será cuestión de cinco minutos, incluso creen que van a estar más felices en el vehículo en lugar de dejarlos solos en casa.
Muchas personas piensan que no hay problema si dejan las ventanas abiertas o estacionan en la sombra, no entienden que es una situación de riesgo para su perro y lamentablemente hechos como este van a seguir ocurriendo si la gente no cambia de parecer.
Visiblemente afligido Theobald expresó que estaba muy consternado y triste, desde ese día ha derramado muchas lágrimas por lo ocurrido con sus mascotas.
Jonathan Theobald's dogs tragically died after he left them in a car for 5 hours last June. He was prosecuted, and he volunteered to speak to the RSPCA about this awful fatal mistake in the hope that it will prevent this happening to others.I really hope that people will use this tragic tale as a reminder of the real danger you could be putting your dog in if you leave him in a car on a warm day. Nobody sets out to cause their beloved pets any harm, which I'm sure was the case for Jonathan…#DogsDieInHotCars#NotLongIsTooLong
Publiée par TeamOtis-UK sur Vendredi 26 mai 2017
Se presentó en la corte y admitió ser el responsable de haber causado un sufrimiento innecesario a los perros por su confinamiento en un ambiente que era perjudicial para su bienestar, que los llevó a la muerte, después de haber sido acusado en virtud del artículo 4 de la Ley de Protección Animal. «Entiendo que la RSPCA tiene un trabajo que hacer y no quiero que esto vuelva a suceder».
La RSPCA ha estado haciendo una campaña en contra de dejar los animales en vehículos
En su defensa, el abogado Kevin Warboys dijo: “Este es un hombre con carácter ejemplar en circunstancias desgarradoras”. La sentencia se dictó el 28 de septiembre, fue condenado a 18 semanas de cárcel, con libertad condicional de dos años. Se le prohibió la tenencia de animales durante 10 años y una multa de 417 euros, además de los costos en la Corte de Magistrados de Peterborough.
Esta lamentable tragedia podría haberse evitado ¡Comparte para crear conciencia!