Los policías de Vancouver, Canadá, tendrán una anécdota que seguro contarán como la más extraña que les haya sucedido. Un cuervo robó el cuchillo con el cual se produjo un crimen después de que la Policía detuviera al hombre que lo portaba.
Todo sucedió en las calles de East Vancouver, donde habita el cuervo más famoso de Canadá que ahora, tras esta historia, se convierte en el más famoso del mundo. La Policía llegó al vecindario tras una llamada de denuncia y encontraron a un hombre que los confrontó usando un cuchillo. Se produjeron algunos disparos y el hombre fue arrestado. En ese momento el cuervo salió de su escondite y se llevó el cuchillo que antes había sostenido el hombre.
Este es el tweet que puso uno de los policías sobre el robo de Canuck.
El cuchillo sin duda era una prueba importante, por lo que un oficial de policía salió corriendo tras Canuck hasta que finalmente pudo recuperar el cuchillo. Los oficiales lo reconocieron gracias a la pulsera roja que lleva en una de sus patas, la cual lo identifica entre todos los cuervos. Aunque no sería necesaria la pulserita, su extraño comportamiento lo hubiera delatado de todas formas.
Imagen de Canuck meses antes llevando en su pico otro cuchillo, no el de la escena del crimen.
El cuervo fue criado por el dueño de propiedad donde vive Shawn Bergman, su actual dueño. Cuando tenía algunos días de vida el hijo del dueño lo encontró sin poder volar y muy débil. Probablemente estaría muerto si el niño no lo hubiera encontrado, alimentado y cuidado. El cuervo recibió todos los cuidados necesarios y cuando estuvo listo para volar y regresar a la vida salvaje, le colocaron la pulsera roja en su pata izquierda y lo soltaron.
Pero Canuck nunca dejó el vecindario y se quedó merodeando alrededor del edificio que él conocía como hogar.
“Al tercer día de su liberación nos dimos cuenta de que no estaba cerca de casa” contó Shawn, por lo que decidió buscar al cuervo para asegurarse que estuviera bien. Lo encontró en un descampado de pasto abierto, confundido y asustado. “En cuanto me vio, vino hacia mi. Lo ofrecí mi brazo y voló hacia él”, contó Shawn.
Desde entonces sólo ha dejado la casa de Shawn para dar paseos y verlo pasear en su hombro no era algo inusual en el vecindario.
Canuck tiene su propia fanpage de Facebook y además los vecinos lo filman en lugares extraños, como se ve en el siguiente video:
Aunque es muy amistoso con los humanos, con Shawn tiene un lazo muy especial.
¡De hecho hasta lo espera en la parada del autobús cuando vuelve de trabajar!
El 9 de mayo fue el tercer cumpleaños de Canuck
Aunque el cuervo parece disfrutar la compañía de los humanos, Shawn intenta que esté en contacto con la vida salvaje.
Pero cabe decir que esto será un poco difícil teniendo en cuenta su carácter y lo famoso que es.
“Es muy travieso y un buen ladrón, pero puede ser muy gracioso también”.
No importa cuán travieso sea, el amor de Shawn hacia Canuck es evidente.
Hay cientos de imágenes de los dos compartiendo el día.
¡Y del extraño comportamiento del cuervo!
“Quién sabe, quizás él recuerda ese día (cuando se conocieron) como el día que lo rescaté cuando estaba perdido”.
Canuck es sin duda un cuervo muy especial.
¡Y uno de los más curiosos!
¡Este cuervo es increíble! ¡Comparte la historia con todos los que sepas que van a disfrutarla!