Una perrita sobrevivió gracias a un grupo de niños heroicos y solidarios que actuaron justo a tiempo para salvarla.
Afortunadamente hay personas que son ángeles en la tierra que simplemente están en el mundo para ayudar a otros gracias a su gran corazón. Esas personas son empáticas y sensibles ante el dolor de los demás y nunca tienen una mirada indiferente ante los seres que sufran a su alrededor.
Están siempre dispuestas a ofrecer una mano amiga, consuelo, apoyo, cualquier gesto que pueda ayudar a aliviar a los que estén en peligro, o tengan un problema.
Kenneth, Kenny, Andrew y Kevin, de Detroit, Estados Unidos, son cuatro pequeños héroes que van por el mundo haciendo hazañas para ayudar a los más necesitados. Tienen un sentido de protección increíble.
Todo comenzó cuando estos héroes estaban ayudando a una vecina mayor a trasladar sus cosas porque se estaba mudando y a lo lejos vieron algo que les rompió el corazón.
Se trataba de una perrita amarrada con fuertes y firmes cuerdas en el patio trasero de una casa de la zona.
La perrita estaba muy débil y hambrienta, se notaba que tenía tiempo en el lugar sufriendo los estragos de la negligencia y el abandono.
La pobre estaba desnutrida, triste e inmóvil. Ellos supieron que algo estaba muy mal y aunque estaban confundidos no dudaron en no dejarla ahí agonizando.
Los niños se conmovieron mucho con la situación de la pobre perrita que estaba tan vulnerable e indefensa.
Sabían que debían buscar ayuda para poder salvar la vida de la perrita.
Así que decidieron liberar las cuerdas que la ataban, la envolvieron con una chaqueta y la llevaron a un lugar seguro.
Le pusieron por nombre Sparkle y desde ese momento prometieron no abandonarla y hacer todo lo que estuviera a su alcance para que la perrita recuperara su salud.
Le dieron comida y agua mientras se aseguraron de que permaneciera a salvo.
Un día la sacaron a pasear por el vecindario y por suerte se encontraron al equipo de Detroit Pit Crew Dog Rescue, rápidamente los chicos no dudaron en comunicarse con ellos y les contaron la triste historia de Sparkle.
Los rescatistas escucharon con mucha atención y decidieron publicar el caso de Sparkle para ayudar a buscarle un nuevo hogar.
“Se nota que estos chicos adoran a la perrita. Siempre velan por su protección y quieren asegurarse de que termine con una buena familia”, dijo Theresa Sumpter, fundadora de la organización, a WDIV
Sparkle fue llevada al veterinario, quien descartó el diagnóstico inicial de sarna que habían dado los rescatistas. Sin embargo, su bajo peso era muy preocupante.
Se presume que durante todo el tiempo que permaneció atada en el lugar no tenía ni alimentos ni agua. Alguien despiadado la había dejado a su suerte, atada sin darle ni siquiera la posibilidad de buscar ayuda para sobrevivir.
Afortunadamente después de unas semanas de tratamiento y una buena dieta Sparkle estaba recuperada y lista para ser adoptada.
Gracias a un trabajo en equipo, una organización animalista cercana a Detroit Pit Crew Dog Rescue consiguió un hogar de acogida perfecto para Sparkle, cuya vida cambió por completo.
Después del rescate de Sparkle los niños salvaron a otros dos perritos callejeros y los entregaron a DPCDR, quienes catalogaron su labor como la de unos “héroes”.
Ahora, la perrita tiene una mejor vida, se recupera de las consecuencias de la negligencia que sufrió y tendrá el amor de una familia que le ofrezca su protección y que sí vele por su bienestar hasta su último aliento.
Kenneth, Kenny, Andrew y Kevin actuaron como verdaderos héroes. En caso de que no hubiesen buscado ayuda para la perrita ella habría tenido el peor de los desenlaces sufriendo lentamente sin poder huir. Salvaron su vida y le dieron al mundo un valioso ejemplo de amor y solidaridad.