Un pequeño cordero que no solo tuvo que enfrentarse a un diagnóstico incierto, sino también al rechazo de quienes debían ofrecerle amor, ha podido salvarse increíblemente gracias a la abnegación y protección de otro animal: una gatita rescatada.
En un asilo de animales siempre se necesitan de varios voluntarios que ayuden con el cuidado de cada animal y nunca está de más algo de ayuda extra.
Dora, una gata que también fue rescatada por el grupo «Happy Tails Farm Sanctuary«, ahora ayuda a otros animales dentro del asilo, como si ella fuera una voluntaria más.
En este video puedes ver cómo el pequeño cordero enfermo se salvó gracias a su ángel felino:
En el día más oscuro del año, el solsticio de invierno, nació un pequeño cordero y su madre murió dando a luz. El granjero que lo tenía no quería hacerse cargo de él, pues no pensaba que pudiera lograrlo sin tener a su madre, así que lo publicó en Internet para su adopción.
Con pocas horas de nacido ya experimentó la orfandad y el rechazo de los humanos
Cuando los miembros de «Happy Tails Farm Sanctuary» vieron el anuncio, no dudaron en llamar para adoptar al pequeño cordero, pero el granjero los rechazó, dijo que no quería entregar al cordero a un asilo.
Incluso cuando al granjero le dieron posibilidades para cambiar el destino del animalito, él se resistió
«A los granjeros generalmente no les gustan los asilos porque exponemos el lado oscuro de la industria», comenta Carla Reilly Moore, cofundadora de «Happy Tails Farm Sanctuary» en Kingston.
El hombre no quería que salieran a la luz los secretos que esconde la cruel industria
Sin embargo, los rescatistas no se rindieron y adoptaron al cordero de manera encubierta, sin decir nada sobre el asilo.
Pero algo era seguro, ellos lucharían por el pequeño cordero hasta poder adoptarlo y ofrecerle toda la ayuda que tanto necesitaba
«Llegó al asilo muy enfermo», explica Carla, «su cola y testículos estaban vendados -muy mal, debo añadir-; cubiertos con diarrea. No sabíamos si lo íbamos a lograr.»
Carla y su esposo, quienes dirigen el asilo, lo asistieron y luego tuvo que ser operado para corregir su cola y testículos.
Charlie recibió todos los cuidados especializados que una criatura así necesitaba para prosperar
«Charlie, el pequeño cordero, fue nuestro milagro de Navidad», dice Carla.
Pero no sólo los voluntarios humanos estaban atentos de Charlie; Dora, la gatita que había sido rescatada en noviembre, siempre estuvo allí también para Charlie.
Sin que nadie le dijera nada, la gatita decidió convertirse en el ángel guardián del corderito
Cuando regresó de su operación se quedó junto a él hasta que despertó y luego pudieron seguir jugando.
Con todo el amor y cuidado que recibió Charlie, pudo recobrar la salud, y ahora está creciendo saludablemente. Dora y Charlie tienen mucho en común ahora, ambos estuvieron en una gran necesidad, ambos fueron rescatados en el asilo y ambos pudieron recobrar su salud.
En el dolor, el sufrimiento y la enfermedad, es cuando las almas gemelas se identifican y juran no separarse más
«Hicieron una conexión instantánea, como si estuviesen hechos para eso», dice Carla.
Ahora los dos se aman mutuamente por sobre todas las cosas y no se separan ni un solo segundo, hacen todo juntos
Si quieres ayudar a Charlie, a Dora y a los otros animales del asilo «Happy Tails Farm Sanctuary», puedes hacerles donaciones y comprarles algo de su lista de deseos. Es la manera más bonita y práctica de ayudar a estos ángeles, para que sigan obrando verdaderos milagros de amor.
¿Alguna vez habías visto un gato ayudar tanto a otro animalito y convertirse en su ángel y protector? Es una hermosa historia que calienta el alma a cualquiera.