Dejarse sorprender por un gatito o un perrito no parece tan extraño, pero que un cervatillo llegue y de la manera más tierna realice adorables sonidos en la puerta de la casa, es sin duda, algo realmente maravilloso.
Y es que si bien el reino animal no deja de sorprendernos, no todos tienen la dicha de contar con una visita inesperada que sale de su vida silvestre para indagar un poco las zonas cercanas a su hábitat.
Cervatillo llega a la puerta de un hombre mientras realiza tiernos sonidos.
Esto fue lo que recientemente experimentó Corey S, él de Maple Ridge, Columbia Británica, quien tuvo la oportunidad de interactuar con un pequeño cervatillo que llegó a la puerta de su casa.
Al parecer, Corey está bastante acostumbrado a este tipo de encuentros, pues se tomó con bastante calma la visita del adorable animalito.
Maple Ridge es un distrito municipal de la provincia canadiense de Columbia Británica.
Afortunadamente, grabó el casual encuentro en el que se puede ver al animalito realizando tiernos sonidos mientras lo mira fijamente. Corey comentó al respecto:
“Estaba adentro y escuché un ruido peculiar, finalmente abrí la puerta, debo admitir que me tomó por sorpresa… Dos cervatillos nacieron el día anterior, así que este pequeño tenía alrededor de 28 horas…
Cuando estaban naciendo, mamá sabía que estábamos allí, y los recién nacidos nos vieron y olieron cuando estaban aprendiendo a ponerse de pie… Supongo que el bebé se sentía cómodo con nosotros”.
En el vídeo se evidencia al adorable animalito emitiendo pequeños sonidos, es como si trata de comunicarse con Corey, quien le habla mientras lo tiene al frente.
Al ser tan pequeño, el cervatillo aun depende de su madre para sobrevivir, las manchas blancas que cubren su cuerpo indican que tiene poco de haber nacido, también lo ayudan a diferenciarse de su entorno ya que son muy vulnerables.
Todos los ciervos emiten un sonido de resoplido cuando se sienten incómodos o en peligro.
Es posible que te preguntes cómo llegó hasta el porche de la casa de Corey sin ser detectado por los depredadores, se debe a que los cervatillos al nacer no desprenden ningún olor por lo que pasan desapercibido ante otros animales.
Por lo general, las madres salen en busca de comida para sus crías y evitan exponerlos, es posible que nuestro pequeño protagonista haya aprovechado la ausencia de su madre para salir a merodear por los alrededores.
A los cervatillos les encanta el sonido de un maullido, este es más alto si están angustiados o hambrientos.
Por lo general, las madres regresan al amanecer o anochecer para alimentarlos o trasladarlos a otro sitio. En Maple Ridge es común que los residentes se topen con pequeños cervatillos en sus patios traseros, por lo que se recomiendan que no los lleven a otros lugares ni intenten atraparlos para tratarlos como mascotas. Ellos solo están esperando que sus madres vuelvan.
Una cierva puede llamar dulcemente a sus crías mientras se mueve por el bosque. Un simple llamada tranquilizadora.
Corey hizo lo correcto al contemplarlo desde la distancia, interactuó con su encantador visitante pero sin invadir su espacio, incluso en el vídeo podemos ver lo cómodo que se siente el cervatillo con Corey, en un momento cuando él intenta retroceder el animalito hace un fuerte sonido como si tratara de decirle que no se fuera. Y es que realmente, sería bastante difícil rechazar a un visitante tan adorable.
El reino animal no deja de sorprendernos al poder contemplar la belleza en un pequeño cervatillo, nos recuera que somos diminutos seres ante la majestuosidad de la madre naturaleza. Sigamos siendo fieles defensores de los animalitos y apostemos por un mundo libre del maltrato animal.